PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

La situación en el PP

Feijóo: “El discurso de Ciudadanos suena bien”

Feijóo defiende que Rajoy no comparezca en el Congreso por el 'caso Rato'

Una de cal y otra de arena. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cargó este lunes contra Ciudadanos y Podemos, los "partidos persona", según los definió. Pero también dejó claro que si a su partido, el Partido Popular, no le salen las cuentas, la formación mejor posicionada para hablar de pactos es la de Albert Rivera. "El discurso de Ciudadanos suena bien", dijo.

En este sentido, sostuvo que lo "lógico" si el PP no logra la mayoría en los comicios sería "hablar con los partidos que tienen principios similares", en alusión a la formación de Rivera, aunque también subrayó que no se sabe qué han hecho "porque nunca han tenido oportunidad de hacer nada", ni cuáles son sus "proyectos".

Pese a que le suena bien, no quiso perder la oportunidad de recordar que Rivera ha propuesto frenar las inversiones en Alta Velocidad con lo que ello supondría para Galicia.

'Caso Rato'

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados no tiene la más mínima intención de dar luz verde a una comparecencia de Mariano Rajoy para que explique en la cámara el escándalo que afecta al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y la amnistía fiscal aprobada por el Ejecutivo. Tampoco, de abrir una comisión de investigación al respecto. Así se desprendió este mismo lunes de una entrevista a TVE concedida por María Dolores de Cospedal y en un desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, organizado por Europa Press.

El presidente gallego defendió que Rajoy ya ha "comparecido" en varias ocasiones para rendir cuentas sobre el caso Bárcenas y que a lo largo del fin de semana también había hablado sobre Rodrigo Rato. "¿Qué quieren que comparezca, qué quieren que diga? Si es evidente... si está actuando el Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria ¿Le parece a usted poca comparecencia, poca explicitación del comportamiento del Gobierno cuando el tratamiento de la Agencia Tributaria al contribuyente Rodrigo Rato es el mismo que al contribuyente López Rodríguez?"

A juicio de Feijóo "es así como hablan los gobiernos". "Los gobiernos hablan actuando, no opinando", añadió. A su juicio, y es una idea en la que han insistido mucho otros compañeros de partido en los últimos días, el caso que afecta a Rato demuestra que "el Gobierno de España tiene compromiso ante cualquier conducta irregular". "Afecte a quien afecte", recalcó.

Punset no competirá con Rivera y acusa a la dirección de ser la "marca blanca del PP"

Punset no competirá con Rivera y acusa a la dirección de ser la "marca blanca del PP"

En este sentido, puso en valor que haya sido la Agencia Tributaria la que iniciase la investigación y no un juez, como ocurre "en el sur", dijo en alusión a el caso de los ERE de Andalucía.

¿Sucesor de Rajoy?

Preguntado sobre si se ve como sucesor de Rajoy en el momento en el que el presidente dé un paso atrás y ceda el testigo en el partido, señaló que el principal motivo por el que se metió en política fue por la "honorabilidad" del jefe del Ejecutivo, y añadió que sus compromisos son "servir" a Galicia y ser "útil a Rajoy".

Más sobre este tema
stats