X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones

Una encuesta de ‘El Periódico’ certifica el hundimiento del PP

  • Según un sondeo publicado este lunes por el diario, España se convertiría a partir de noviembre en un país con cuatro fuerzas políticas prácticamente empatadas
  • Podemos irrumpiría en el Congreso como segunda fuerza política, seguido del PSOE y la fuerte entrada de Ciudadanos 

infoLibre Publicada 20/04/2015 a las 09:16 Actualizada 20/04/2015 a las 10:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Sondeo elaborado por el GESOP, sobre las próximas elecciones generales, para El Periódico.

Sondeo elaborado por el GESOP, sobre las próximas elecciones generales, para El Periódico.

EL PERIÓDICO
Según un sondeo elaboradao por el Gesop para El Periódico, España se convertiría a partir del próximo noviembre en un país con cuatro fuerzas políticas prácticamente empatadas en el Congreso. 

El sondeo, publicado este lunes, otorga al PP un 23,5% de los votos, que se traduce en entre 102 y 107 escaños, frente a los 186 que consiguió en las elecciones generales de 2011. Descendería así hasta casi la mitad de los escaños que consiguió hace cuatro años. Seguido de los conservadores se encuentra la irrupción de Podemos, a tan solo 3 puntos del PP, con el 20,1% de los votos, que vendría a ser entre 78 y 82 escaños

Pero la formación que dirige el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no es la única que se encuentra con un fuerte hundimiento. Y es que el PSOE, que queda relegado a la tercera posición, obtendría el 19,1% de los votos, esto es, entre unos 75 y 78 escaños, frente a los 110 que logró en 2011. 

La otra gran novedad, Ciudadanos, irrumpiría en el Congreso con 55 o 59 escaños, aproximadamente, tras llevarse el 17,7% de las papeletas. En quinto lugar se encontraría CiU, habiendo recibido un 2,9% de los votos, lo que se traduciría en la obtención de entre 10 y 12 escaños, seguido de ERC, con entre 8 y 9 escaños.

El desplome de IU y UPyD

Tanto IU como UPyD quedarían relegadas a una posición de fuerzas minoritarias. El primero recibiría un apoyo de apenas el 3,7%, obteniendo así entre dos y cuatro escaños, de los 11 con los que cuenta actualmente.

UPyD, por su parte, se encontraría al borde de la desaparición en cuanto a representación en la Cámara baja, puesto que lograría entre uno y dos escaños, tras recibir un 1,4% de apoyo en las urnas.

El PP seguirá siendo el más votado en las CCAA, según La Razón

Asimismo, el diario La Razón ha publicado un sondeo, elaborado por la encuesta de NC Report, sobre cómo quedarían repartidas las fuerzas políticas a nivel autonómicas tras celebrarse las próximas elecciones del 24 de mayo. Así, según el diario, el PP sería la fuerza más votada, pero "necesitaría a Ciudadanos para mantenerse" en sus feudos tradicionales como Madrid y Valencia.

De este modo, siguiendo la encuesta de La Razón, el PP gobernaría en las autonomías de Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares, Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

Por su parte, según el sondeo, el PSOE sólo lograria un gobierno autonómico en Asturias y Extremadura. Cabe señalar que el diario no especifica qué fuerza política gobernaría en Navarra. Las autonomías de Galicia, País Vasco y Cataluña quedan fuera de la encuentra del diario al celebrarse las autonómicas en fechas diferentes a la del 24 de mayo. 


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • phentium phentium 21/04/15 20:04

    Un trabajador que vota derechas es como el negro partidario de KKK, o el judio nazi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 21/04/15 09:13

    Con un 23.5% de los votos obtienes una cuarta parte mas de escaños que con el 20,1% . Atao y bien atao .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/04/15 13:43

    No será mendas quien lo llore. Peto tendré que ver para creer. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 20/04/15 11:16

    Lo que aún no entiendo, hasta donde llega la imbecilidad que nos domina en este País, que un partido que presuntamente es un nido de corrupción, siga a la cabeza en los sondeos, o hay más ricos que trabajadores o no me cuadran las cuentas, porque la mayor desgracia de un trabajador, es ser pobre y de derechas, e incluso con un salario medio, ya que está siendo explotado por otra persona, posiblemente enriquecida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • MI15 MI15 20/04/15 20:02

      Todos los comentarios son de indudable interés y por ello no se puede añadir mucho más, tan solo se nos olvida que la iglesia aún mantiene sus derechos sobre muchas conciencias, y amenazan con abrir las puertas de los infiernos a quienes no sigan las ancestrales directrices a las que ellos obligan. De ahí, señor Baldos, que este nuestro país, sea de los pocos en donde se de la paradoja que usted denuncia, que se sea trabajador y se vote a esta lamentable derecha. Ahora cambiarán el voto al PP por el voto a C,s, con lo cual tendrán su conciencia a salvo porque habrán votado a un partido como el Señor manda

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • roman roman 20/04/15 13:45

      En política y sobre todo en España, que existe una gran masa de personas, donde su vida gira en torno al trabajo, la familia, el equipo de futbol y las fiestas patronales, el control de los medios de comunicación, el dinero para hacer campañas y la organización, utilizando a la Iglesia, son fundamentales, para tener unos buenos resultados electorales. El PP, tendrá unos buenos resultados electorales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Jlobo Jlobo 20/04/15 17:54

        Estoy de acuerdo, solo un apunte, nadie relaciona nuestra pobreza con las politicas realizadas por los corruptos, eso esta toalmente prohibido en los medios, nadie hace esos analisis que son los que nos darian la medida correcta de las consecuencias de que nos gobiernen corruptos y si la factura del gas, electricidad, o agua se la rebajaras a la mitad por una gestion sin oligopolios ya verías como se preocupaban de votar a politicos honrados, pero para eso hay que conocerlos y desde Franco creo que en este pais no sabemos lo que es.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • apeiron apeiron 20/04/15 18:43

          Exactamente. En este país nos cuesta trabajo leer dos párrafos seguidos y mucho más meditar el bombardeo de noticias intoxicantes que nos regalan los principales medios de comunicación. La gran mayoría de la población se nutre de las píldoras televisivas que nos prescriben nuestros profesionales de la manipulación. Y aquí estamos, repitiendo como loros las cosignas que nos dictan y pendientes de la última sandez de Belén Esteban o del próximo cruce de la Champions.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre