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Elecciones 24-M

Podemos confía en su campaña para recuperar terreno en las encuestas

  • Su secretario de Organización, Sergio Pascual, justificó el bache en que "muchos de los candidatos" regionales "están empezando a ser conocidos ahora"
  • El dirigente aseguró que el partido ha "demostrado" su capacidad para "tocar y convencer a la ciudadanía" en campaña electoral

Publicada el 20/04/2015 a las 14:51 Actualizada el 20/04/2015 a las 15:24
Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos.

Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos, en una imagen de archivo.

EP
Podemos confía en remontar el vuelo en campaña electoral. Así lo aseguró este lunes Sergio Pascual, su secretario de Organización, que cuestionado por el bache que está experimentando el partido en las últimas encuestas se mostró confiado en que la estrategia para afrontar el mes que queda hasta las elecciones del 24 de mayo sirva a la formación para estar "mucho más arriba" de lo que marcan los sondeos.

Pascual compareció en la habitual rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación –la ejecutiva– de Podemos. Su intervención se centró en los problemas judiciales del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y también trató el tema de los candidatos que el partido presentará a las elecciones autonómicas, unos aspirantes de los que afirmó que combinan "la experiencia como gestores" con el compromiso a nivel social. Y, por ello, se mostró optimista a pesar de que las últimas encuestas revelan un parón en la intención de voto de Podemos.

"No hay ninguna encuesta que no refleje que el cambio es ahora", interpretó el dirigente, que justificó este bache en el desconocimiento por parte de la ciudadanía de algunos de los candidatos autonómicos. "Muchos de los candidatos están empezando a ser conocidos ahora, y a medida que se vaya conociendo su amplia experiencia de gestión seguirán creciendo en intención de voto" aseguró Pascual, que planteó que "como le pasa a cualquier partido que emerge, hay un momento de importante crecimiento que se ve atemperado con el tiempo y vuelve a tener repuntes en función de su práctica política y su aparición pública ante los ciudadanos". "Y en campaña hemos demostrado ser capaces de tocar y convencer a la ciudadanía", remachó.
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