LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso ERE

La exconsejera andaluza Mar Moreno dice que no tuvo relación con los ERE

La exconsejera y senadora Mar Moreno, con su abogado, al llegada al Supremo, este 21 de abril de 2015.

La exconsejera de Presidencia y senadora Mar Moreno aseveró este martes ante el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Alberto Jorge Barreiro, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que ella tenía una "absoluta falta de relación" tanto "temporal" como "material" o "competencial" con este asunto

En declaraciones a los medios de comunicación tras haber comparecido ante el instructor durante una hora y media, Moreno dijo que esa situación queda acreditada con los informes de la Guardia Civil. Además señaló que se siente "razonablemente satisfecha" tras haber comparecido ante el juez.

La de Moreno fue la última de las declaraciones prestadas durante las dos últimas semanas por los cinco aforados, tras las del exconsejero de Empleo José Antonio Viera, los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y el exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías.

Para poder interrogar a la senadora, el instructor tuvo el resultado de la investigación que encargó al Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la propia Moreno y Zarrías.

Griñán dejará su escaño de senador tras la investidura de Díaz

Griñán dejará su escaño de senador tras la investidura de Díaz

No presidió ningún 'consejillo'

En este atestado, los agentes señalan que durante el tiempo en el que Moreno ocupó el cargo "no presidió ninguna sesión de la Comisión en la que se adoptaran acuerdos relacionados con los hechos que se investigan, ni tampoco sesiones en las que se diera lectura y aprobación de acuerdos de reuniones anteriores".

"De hecho, Mar Moreno, durante el tiempo que fue consejera de Presidencia sólo asistió y presidió una sesión de la Comisión de Viceconsejeros [los llamados consejillos], la que se celebró el 1 de septiembre de 2010, y en la misma no se llegó a tratar ninguna propuesta relacionada con los hechos que se investigan", apuntan los agentes en este atestado entregado al instructor del caso ERE en el Supremo.

Más sobre este tema
stats