x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso ERE

La exconsejera Mar Moreno: “Nadie llamó a mi puerta para solicitarme ayudas”

  • La senadora socialista asegura que no era competente en las los ERE por lo que no puede ser acusada
  • La Fiscalía pide al juez la declaración del exinterventor de la Junta de Andalucía y de un exconsejero

Publicada el 21/04/2015 a las 14:40 Actualizada el 21/04/2015 a las 18:51
La senadora socialista y exconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, a su salida del Tribunal Supremo.

La senadora socialista y exconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, a su salida del Tribunal Supremo.

EFE
La exconsejera de la Junta de Andalucía Mar Moreno ha asegurado al magistrado Alberto Jorge Barreiro que no participó en las ayudas a las empresas favorecidas por los ERE de Andalucía porque "no era la competente". Y por eso: "Nadie llamó a mi puerta para solicitarme ayudas", respondió Moreno al ser preguntada por las ayudas concedida en la Sierra Norte de Sevilla.

Moreno también negó tener "el mínimo conocimiento" sobre los pagos que se produjeron a los sindicatos de las compañías de seguros. La ahora senadora del PSOE dijo no saber lo que pasó, habida cuenta de que la participación de los sindicatos ni siquiera saltó a la luz en su etapa de consejera.

Por su parte, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado al instructor del caso ERE en este órgano, Alberto Jorge Barreiro, que cite a declarar, en calidad de imputados, al que fuera Interventor General de la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2010 Manuel Gómez Martínez y al exconsejero de Empleo Antonio Fernandez García.

Los fiscales Fernando Prieto y Rafael Escobar han realizado esta petición en un breve escrito en el que señalan que ambos ex altos cargos ya aparecen como imputados en la causa que tramita la juez Mercedes Alaya en el Juzgado de Instrucción numero 6 de Sevilla, y que su testimonio se precisa porque desempeñaron sus cargos durante el periodo de los hechos sometidos a investigación en el alto tribunal.

La petición se realiza coincidiendo con la finalización por parte del instructor del calendario de comparecencias de los cinco aforados en la causa, que ha concluido este martes con la declaración de la senadora y exconsejera de Presidencia Mar Moreno.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión