X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Rato

La Fiscalía recurrirá la inhibición del juzgado de Madrid en el ‘caso Rato’

  • Consuelo Madrigal dice que la competencia debe corresponder al juzgado número 31 porque se investigan "fraudes fiscales esencialmente"
  • Más adelante, asegura la fiscal general, se podrá ver si hay conexiones con la investigación del 'caso Bankia'

infoLibre Publicada 21/04/2015 a las 13:22 Actualizada 21/04/2015 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Consuelo Madrigal, fiscal general del Estado, durante una comparecencia en el Congreso.

Consuelo Madrigal, fiscal general del Estado, durante una comparecencia en el Congreso.

EP
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, aseguró que "con toda probabilidad" presentarán un recurso contra el auto del Juzgado número 31 de Madrid, que se inhibió en el caso de la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en favor de la Audiencia Nacional.

En declaraciones a los medios en una visita este martes a la Fiscalía de Barcelona, Madrigal consideró que la competencia en principio debe corresponder al juzgado de Madrid sin descartar que más adelante pueda verse "alguna conexión" con el caso Bankia, por el que el expolítico también está siendo investigando en la Audiencia Nacional.

Madrigal explicó que en esta causa "se investigan fraudes fiscales esencialmente" de un contribuyente en concreto, Rodrigo Rato, y más adelante se podrá ver si hay conexiones con la investigación de Bankia, aunque no en relación a todos los presuntos delitos que se indagan en este caso.

No hay "malestar" en el Ministerio Público

"Con toda probabilidad vamos a recurrir este auto de inhibición", insistió Madrigal, que consideró que hay fundamentos suficientes para presentar este recurso.

La fiscal general también enmarcó dentro de la normalidad y de las atribuciones de competencias del Ministerio Público el hecho de que la investigación haya pasado a manos de la Fiscalía Anticorrupión. Madrigal reconoció que ella medió en el momento en que la Fiscalía Anticorrupción consideró que la investigación les debe corresponder a ellos, pero insistió en que esto no ha provocado "malestar" en el seno del Ministerio Público.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre