x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Rato

15MpaRato pide a Andreu que reclame a Endesa e Iberia los pagos que realizaron a Blesa en dietas

  • La intención de la plataforma es determinar la posible existencia de algún delito, ya que el expresidente de Caja Madrid no podía percibir ninguna cantidad al margen de su sueldo en la entidad de ahorro
  • Esta asociación ha vuelto a solicitar el ingreso en prisión de Rato tras conocer el entramado societario del exvicepresidente del Gobierno

Publicada el 22/04/2015 a las 14:13 Actualizada el 22/04/2015 a las 17:15
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

EFE
La acusación de 15MpaRato, que defiende los intereses de varios afectados en la salida a bolsa de Bankia en julio de 2012, ha presentado este miércoles un escrito en el que reclama al juez que instruye el caso en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que se dirija a Endesa y a Iberia para que ambas empresas certifiquen el pago de dietas realizado al entonces presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Esta iniciativa se enmarca en la nueva bateria de medidas hecha pública esta miércoles por los activistas, que fueron, entr los responsables de la difusión de los correos de Blesa que el propio Andreu ha calificado de "incriminatorios" en la pieza separada de las tarjetas black.

Además, esta asociación ha vuelto a solicitar el ingreso en prisión de Rato, especialmente tras conocer el entramado societario del exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar.

La intención de 15MpaRato con la petición sobre las dietas percibidas por Blesa en los consejos de administración de Endesa e Iberia es determinar la posible existencia de algún delito, habida cuenta de que el expresidente de Caja Madrid no podía percibir ninguna cantidad al margen de su sueldo de presidente, tal y como obligaba la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Madrid.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ANDRES EXBANKIA ANDRES EXBANKIA 22/04/15 20:21

    También sería de verdadero interés público, que le preguntaran o investigaran el dinero que se llevo BLESA, tras la venta de ENDESA por caja madrid. Creo que debió ser probablemente una cantidad que quizás nos sorprenda y de la que también tenga que dar cuentas. Y no sólo él, por supuesto, también el resto de altos cargos de CAJA MADRID. Si un director de oficina pudo cobrar más de 15000 euros y los directores de zona ni os cuento, por no hablar de los directores de negocio, ¿cuanto cobró la cúpula directiva a costa de personas que después fueron despedidas y del resto de ciudadanos que lo estamos sufriendo?. Esto que cuento es verídico, no me lo invento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión