LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

País Vasco

Interior se gasta en Vitoria 60.000 euros en una bandera de España bordada en oro

Bandera de España.

infolibre

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que la Subdelegación del Gobierno de Álava se ha gastado 60.000 euros en una bandera de España bordada en oro. Este colectivo ha censurado este "derroche" y ha recordado que los guardias civiles se ven obligados a trabajar con medios "precarios".

AUGC, a través de un comunicado publicado en su web, ha criticado que el Instituto Armado "en su línea habitual a la hora de señalar prioridades, vuelve a derrochar los recursos en celebraciones que nada tienen que ver con el cometido del cuerpo".

La asociación se refiere así a la entrega de una bandera de España en la Comandancia de Álava, en "un acto cargado de boato" que se celebrará en mayo.

AUGC ha asegurado que en los últimos días, "cientos" de guardias civiles destinados en las comandancias de Álava, Bilbao y San Sebastián, además del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil en el País Vasco, "están dedicando tiempo y esfuerzo" en la preparación de la ceremonia.

Además, ha informado de que con motivo de este acto, se han reformado las instalaciones de la Comandancia de Álava, "que se encontraban en un estado lamentable". AUGC ha denunciado que la Subdelegación del Gobierno de Álava ha pagado incluso una bandera de España "bordada en hilo de oro" que ha costado "nada menos que 60.000 euros".

Esta asociación ha lamentado que el Instituto Armado sitúe entre sus "prioridades" la celebración de "desfiles, ceremonias y otros actos llenos de brillo".

Interior se gasta casi 11.000 euros en enviar a 15 guardias civiles a Lourdes de peregrinación

Interior se gasta casi 11.000 euros en enviar a 15 guardias civiles a Lourdes de peregrinación

También ha censurado que se abran "cuarteles innecesarios en el pueblo del ministro Fernández Díaz", en referencia al acuartelamiento de Fitero (Navarra) inaugurado el 15 de marzo, que según AUGC costó "dos millones de euros".

Por otra parte, ha criticado la organización de "expediciones a santuarios religiosos", puesto que en mayo –según ha afirmado– 15 agentes "viajarán a Lourdes con todos los gastos pagados y con un presupuesto de casi 11.000 euros".

Todo ello, mientras "se hace esperar" la adquisición de chalecos antibalas y de vehículos "en condiciones". También ha lamentado la falta de avances a la hora de proporcionar a los agentes "unas instalaciones adecuadas" y ha reclamado que se pague a los guardias civiles "al mismo nivel que sus compañeros de otras policías españolas".

Más sobre este tema
stats