X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




País Vasco

Interior se gasta en Vitoria 60.000 euros en una bandera de España bordada en oro

  • La enseña se entergará en la Comandancia de Álava en "un acto cargado de boato" que se celebrará en mayo, denuncia la asociación
  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles censura que, frente a este "derroche", los agentes se ven obligados a trabajar con medios "precarios"

infolibre Publicada 23/04/2015 a las 18:57 Actualizada 23/04/2015 a las 18:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Bandera de España

Bandera de España.

E. P.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que la Subdelegación del Gobierno de Álava se ha gastado 60.000 euros en una bandera de España bordada en oro. Este colectivo ha censurado este "derroche" y ha recordado que los guardias civiles se ven obligados a trabajar con medios "precarios".

AUGC, a través de un comunicado publicado en su web, ha criticado que el Instituto Armado "en su línea habitual a la hora de señalar prioridades, vuelve a derrochar los recursos en celebraciones que nada tienen que ver con el cometido del cuerpo".

La asociación se refiere así a la entrega de una bandera de España en la Comandancia de Álava, en "un acto cargado de boato" que se celebrará en mayo.

AUGC ha asegurado que en los últimos días, "cientos" de guardias civiles destinados en las comandancias de Álava, Bilbao y San Sebastián, además del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil en el País Vasco, "están dedicando tiempo y esfuerzo" en la preparación de la ceremonia.

Además, ha informado de que con motivo de este acto, se han reformado las instalaciones de la Comandancia de Álava, "que se encontraban en un estado lamentable". AUGC ha denunciado que la Subdelegación del Gobierno de Álava ha pagado incluso una bandera de España "bordada en hilo de oro" que ha costado "nada menos que 60.000 euros".

Esta asociación ha lamentado que el Instituto Armado sitúe entre sus "prioridades" la celebración de "desfiles, ceremonias y otros actos llenos de brillo".

También ha censurado que se abran "cuarteles innecesarios en el pueblo del ministro Fernández Díaz", en referencia al acuartelamiento de Fitero (Navarra) inaugurado el 15 de marzo, que según AUGC costó "dos millones de euros".

Por otra parte, ha criticado la organización de "expediciones a santuarios religiosos", puesto que en mayo –según ha afirmado– 15 agentes "viajarán a Lourdes con todos los gastos pagados y con un presupuesto de casi 11.000 euros".

Todo ello, mientras "se hace esperar" la adquisición de chalecos antibalas y de vehículos "en condiciones". También ha lamentado la falta de avances a la hora de proporcionar a los agentes "unas instalaciones adecuadas" y ha reclamado que se pague a los guardias civiles "al mismo nivel que sus compañeros de otras policías españolas".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • marasme marasme 10/05/15 10:30

    Pero ¿quÉ está bordado en oro UNA, GRANDE Y LIBRE? O el yugo y las flechas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 25/04/15 21:18

    Imporesentable lo de este iluminados ministros del interior. Mas vale que se lo gaste en seguridad a guardias civiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 25/04/15 12:19

    A ver si es que están pensando llevar a Lourdes a la Virgen condecorada con la medalla de oro, acompañada del brazo incorrupto de Santa Teresa, arropadas ambas por la estupenda bandera. Tal vez así, con la bendición de la virgen francesa, que ya se sabe el poder que tiene, se consigan suplir las carencias que denuncia la asociación de guardias civiles, que no hace mas que quejarse. Se ve que estos insolidarios y egoístas no se hacen cargo de la precariedad en que dejaron al pobre ministro, que bastantes milagros hace el hombre, los asquerosos de los sociatas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fhurandilla fhurandilla 24/04/15 18:34

    Ya lo dijo Perez-Reverte, las urnas no sirven para nada si el que echa la papeleta es un ignorante. (40 años de franquismo dejan  Huella)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fhurandilla fhurandilla 24/04/15 18:22

    Se ríen en nuestra cara, pero creo que el pueblo español se lo ha ganado a pulso. (pueblo ignorante)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 24/04/15 11:26

    Asi nos luce el pelo, ellos no reparan en gastos, como la sra.esta de valencia, mientras la gente se queda por las cunetas,!! Sinverguenzas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 23/04/15 22:24

    Para el tiempo que me queda en el convento, me c... dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 23/04/15 19:20

    ¿Quien dijo austeridad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.