Protestas sociales

Una activista de Femen se abalanza sobre Fernández Díaz en protesta contra la Ley Mordaza

infolibre

Una activista de Femen con el torso desnudo se ha abalanzado en la mañana de este miércoles sobre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y ha sido reducida por la Policía. La mujer, que gritaba "¡democracia es protestar!", ha sido identificada por la Policía y será propuesta para sanción en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

El incidente ha tenido lugar cuando el ministro acudía al Hotel Metropolitano de Madrid para inaugurar las jornadas del Grupo de Madrid organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). La joven llevaba escrito en su torso la consigna "Violador de libertades" y en su espalda dibujada la cara de Fernández Díaz y la palabra "culpable".

Esta mujer protestaba contra la aprobación de la nueva ley de Seguridad Ciudadana, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Por esa razón, en caso de que finalmente sea sancionada por estos hechos, se le aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 aún vigente.

Fernández Díaz duda de que los relatores de la ONU se hayan leído la Ley de Seguridad Ciudadana

En su cuenta oficial de twitter, @FemenSpain ha publicado imágenes de lo sucedido y un comentario que dice: "Activista de Femen enfrenta directamente al ministro Fdez. Diaz protestando contra la #LeyMordaza".

La joven identificada es la misma que, junto a otra compañera, protestó también a pecho descubierto en los alrededores del Congreso de los Diputados el pasado febrero en señal de protesta contra le Ley de Seguridad Ciudadana, coincidiendo con el inicio del Debate del Estado de la Nación.

Ella y otra chica trataron de saltarse el cordón policial situado en la entrada del Congreso de la calle Cedaceros. Rosa y Begoña, como así se llaman, realizaron "esta acción" con el torso descubierto y con lemas escritos en tinta negra de 'Femen for freedom' y 'España sin mordaza'.

Más sobre este tema
stats