x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 24-M

El PSOE denuncia que el PP ha puesto a dos candidatos condenados en Almería

  • Los socialistas llevan a la Junta Electoral que los conservadores presentan a dos personas penadas por delitos urbanísticos, por lo que están "inhabilitados políticamente para hacer cumplir las normas"
  • Se trata de los aspirantes a la alcaldía de Fines, Rodrigo Sánchez, y de Cantoria, José María Llamas

infoLibre
Publicada el 24/04/2015 a las 14:10 Actualizada el 24/04/2015 a las 14:26
Susana Díaz y Juanma Moreno se saludan antes de la constitución del nuevo Parlamento andaluz, este 16 de abril de 2015.

Susana Díaz y Juanma Moreno se saludan antes de la constitución del nuevo Parlamento andaluz, el pasado 16 de abril.

EFE
El PSOE de Almería ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Huércal-Overa que el Partido Popular presenta a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo a "dos candidatos condenados por delitos urbanísticos" en los municipios de Fines y de Cantoria.

En este sentido, en un comunicado, el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, que considera este hecho de una "enorme gravedad", exigió al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y al presidente de los conservadores en Almería, Gabriel Amat, que procedan "por decencia" a retirar hoy mismo de sus listas tanto al candidato a la alcaldía de Fines, Rodrigo Sánchez, como al de Cantoria, José María Llamas.

Conejo aseguró que "los vecinos de estos dos municipios no pueden estar representados por dos personas que han sido condenadas a penas de prisión por saltarse la ley", a lo que añadió que "ambos candidatos están inhabilitados políticamente para hacer cumplir las normas ya que ellos mismos se las han saltado y han sido condenados por ello".

Que actúe Juanma Moreno

El dirigente socialista considera "inaudito" que el PP esté a diario queriendo dar lecciones de limpieza política y, a la vez, "esté amparando que dos delincuentes vayan en sus listas". "Si Moreno Bonilla no actúa de manera urgente, estará uniendo su futuro político al de estos dos condenados", añadió.

Francisco Conejo recordó que mientras que José María Llamas, el actual candidato a la alcaldía de Cantoria por el PP, ha sido "condenado a prisión por construir, como promotor, varias viviendas sobre suelo no urbanizable", en Fines, Rodrigo Sánchez volverá a optar a la alcaldía después de "haber sido condenado a 21 meses de prisión, con inhabilitación incluso para el derecho de sufragio pasivo, por un delito contra la ordenación del territorio y desobediencia".

El PSOE ha puesto todos estos hechos en conocimiento de la Junta Electoral para que determine la incompatibilidad de ambos candidatos para optar a las alcaldías de Fines y Cantoria. En todo caso, Conejo aseguró que "con independencia de lo que se dictamine, el Partido Popular no debería presentar a las próximas elecciones municipales desde el punto de vista moral y ético a estos dos candidatos".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • claramente claramente 26/04/15 18:10

    Lobos al cuidado de la ovejas y el pastor beodo perdido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 25/04/15 12:59

    ¿Solo dos? Con todos los chorizos que hay en esa especie de charcutería en que se ha convertido el PP, ¿solo han puesto a dos? Pues no sé de qué se quejan los socialistas, de verdad. Está claro que vamos mejorando, chicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión