Elecciones 24-M

IU-CM impugna cinco candidaturas por incluir ‘Ganemos’ y luego da marcha atrás

infolibre

Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IU-CM) anunció este sábado que retirará las impugnaciones a las listas electorales de Ganar Fuenlabrada, Ganar Alcorcón, Ganemos Pinto, Ganar Humanes y Leganemos por incluir Ganemos en el nombre, al tiempo que exigieron que Ahora Madrid "deje de poner las siglas de IU en sus carteles para generar confusión".

Según informaron a Europa Press fuentes de la dirección de IU-CM, las impugnaciones –adelantadas por el periódico La Marea– se efectuaron a iniciativa de las asambleas de las distintas localidades "ante el acoso y la agresión que IU lleva sufriendo durante mucho tiempo", pero tenía que presentarlas el representante de IU-CM ante la Junta Electoral Provincial.

Sin embargo, tras las acusaciones de las cinco candidaturas de "indecente maniobra" y "artimaña legal" para "confundir a los ciudadanos", IU-CM decidió retirar las impugnaciones al no tener "inconveniente en que se presente cualquiera a las elecciones". Mientras, en Twitter se propagaba la etiqueta #IUCMroba.

IU federal y García Montero obligan a rectificar a IU Madrid y retirar la marca Ganemos

IU federal y García Montero obligan a rectificar a IU Madrid y retirar la marca Ganemos

En este sentido, el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde se mostró "en contra de impugnar candidaturas" porque "la izquierda necesita claridad y libertad en el diálogo y no poner palos en las ruedas de nadie".

En la misma línea se pronunció el candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, quien también en Twitter mostró su rechazo a la impugnación y solicitó "una rectificación a esa decisión".

En Twitter no faltaron las críticas a la actitud de IU-CM. Desde Ganemos Madrid, por ejemplo (plataforma integrante de Ahora Madrid), e incluso de dirigentes de IU como Alberto Garzón y los secretarios de Convergencia y Acción Electoral de la ejecutiva federal, Lara Hernández y Ramón Luque, ambos próximos al candidato a la Moncloa. 

Más sobre este tema
stats