X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

García Montero: “No entiendo la actitud belicosa de quienes quieren que IU desaparezca”

  • "Son tan peligrosos en esta hora de renovación política los viejos cascarrabias como los jovencitos que creen haber descubierto el Mediterráneo", proclama el candidato de IU a la Comunidad de Madrid
  • Representantes de las mareas ciudadanas, de Salvemos Telemadrid, de los trabajadores de Coca-Cola, del feminismo y de la memoria histórica arropan la presentación de candidaturas de IU

infoLibre Publicada 26/04/2015 a las 15:17 Actualizada 26/04/2015 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad madrileña, Luis García Montero.

El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad madrileña, Luis García Montero.

EFE
"No entiendo la actitud belicosa de compañeras y compañeros que se han pasado a Podemos y quieren que desaparezca Izquierda Unida", manifestó Luis García Montero, número uno de IU-Los Verdes, en el acto de presentación de las candidaturas madrileñas celebrado este domingo en un Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, abarrotado de militantes y simpatizantes.

Antes de García Montero tomaron la palabra activistas de la Marea Verde y de la Marea Blanca, así como de los trabajadores de Coca-Cola y de la plataforma Salvemos Telemadrid. El acto, presentado por la escritora Almudena Grandes y el actor Juan Diego, pretendía escenificar la implicación que en estos años ha protagonizado IU en los principales movimientos ciudadanos. Hablaron también representantes del feminismo y de la defensa de la Memoria Histórica, así como Irene Zugasti, una joven de 27 años que abrió las intervenciones para reivindicar la necesidad de una izquierda "con valores, con principios y con memoria, que nos ayude a no tener que exiliarnos".

Luis García Montero insistió en marcar las diferencias con la formación de Pablo Iglesias para reivindicar  que "IU es fundamental para expulsar a la derecha de las instituciones madrileñas". Denunció que "son tan peligrosos en esta hora de renovación política los viejos cascarrabias como los jovencitos que creen haber descubierto el Mediterráneo". García Montero volvió a señalar a Podemos al afirmar: "nos calumnian quienes utilizan palabras como izquierda, comunista, honestidad, Cuba o Palestina para degradarlas; los que dicen que no son ni de derechas ni de izquierdas. Que hagan lo que quieran -proclamó-, porque nosotros sí estamos por una verdadera regeneración desde la izquierda, defendiendo un salario justo, un trabajo digno, unos derechos sociales y unos espacios públicos".

El candidato de IU a la comunidad de Madrid advirtió que "hay que tener mucho cuidado con las promesas de renovación que a la vuelta de la esquina pueden liquidar movimientos sindicales y de la izquierda; para defender la dimensión social de la palabra libertad es necesaria una organización, no individualidades". Denunció también que "las élites económicas no sólo privatizan negocios, sino también partidos políticos", en referencia a PP y PSOE, "interesados en seguir sosteniendo el bipartidismo".

Tanto García Montero como su número dos, Montse Muñoz, y la candidata a la alcaldía de Madrid, Raquel López, reivindicaron "la lucha de IU en la calle, junto a la gente". López proclamó que "la política no se hace en Twitter, ni en las tertulias de televisión, ni viendo 'Juego de Tronos' [en referencia a la serie que regaló Pablo Iglesias a Felipe VI] sino estando en las calles con las mareas".

García Montero cerró el acto con el compromiso de proponer en la Asamblea un nuevo estatuto autonómico "que blinde los derechos sociales y los espacios públicos de los madrileños", así como recuperar las plazas de "los 7.000 profesores despedidos y los 8.000 profesionales de la sanidad que el PP ha dejado en la calle con sus políticas neoliberales".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Belcebú Belcebú 03/05/15 00:10

    la sopa de siglas siempre ha perjudicado a una izquierda facticamente dividida. El sectarismo y un protagonismo mal entendido lleva, en todos los comicios, a grupúsculos insignificantes a repetir fracaso tras fracaso, con tal de ver sus listas impresas por la Administración. Podemos, parece haber roto la maldición, aglutinando en una sola candidatura las aspiraciones generales del pueblo trabajador. Sin embargo, IU, por errores propios y ajenos sigue manteniéndose al margen de la unidad de Izquierda y rompe la posibilidad de cambio, porque con un 5% no alcanza ningún escaño, pero resta ese porcentaje al 25% de Podemos (que podría alcanzar un 30, pasando a acercarse a una mayoría, dada la merma porcentual del PPPSOE). A buen entendedor...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth Birth 27/04/15 19:59

    Hay gente que compartiría objetivos, un programa, pero no el calificativo de Su izquierda. Las razones pueden ser variadas, académicas o no. ¿Vamos a rehusar compartir el cielo? Acabarán amurallados, o lo que es más posible, disueltos por falta de votos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth Birth 27/04/15 19:54

    Uno de los factores que tira para atrás a much@s de nuestr@s conciudadan@s es el dogmatismo izquierdista heredado como prejuicio de la época en que los textos de Marx eran usados como los de una biblia. Quizá se sostiene por ese trasfondo inquisitorial que acogimos en nuestro pasado. " A mi lado o contra mi" Es repugnante que aún sigamos detectándolo años después de la transición con este ridículo empecinamiento por parte de algun@ en insistir en discriminar con etiquetas como éstas, de Izquierda o Derecha. Desde luego la mención despectiva realizada por el candidato de IU el domingo, sobre la peligrosidad de viejos cascarrabias y jovencitos que descubren el Mediterráneo, le hizo perder mucha dignidad. Puede que no sean los poetas las personas más idóneas para dirigir en política. Y me sonrio ahora. Me hace recordar un chiste que contaba Dave Allen sobre l@s católic@s amurallados en el cielo por San Pedro para evitarles la tristeza de que vieran que lo compartían con otras religiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toñi toñi 27/04/15 15:51

    Sr. Montero, si tuviera un poco de vergüenza, ya habría dimitido de la candidatura que nadie ha votado. Ha sido el Dedazo de Cayo Lara y Ángel Pérez. Si IU de verdad fuera de izquierdas, ya habría pedido perdón y explicado con pelos y señales la propiedad de las sedes de la provincia de Madrid, así como el crédito para conseguirlas que les dio. Caja Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 27/04/15 13:55

    Me parece más interesante fijarse en qué puede IU mejorar, que atacar a Podemos todo el tiempo. Es una estrategia equivocada en mi opinión y ,a veces, un poco paranoica. Lo dicho, es una opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 27/04/15 13:20

    Me decepciona, esperaba algo mas de programa, y mucho menos de atacar a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 27/04/15 07:22

    La Estrategia del Miedo: [una hipotesis del mensaje de Podemos a IU] ; Con demagogia y popilismo, movilizo las masas contra tì, te hundo en la miseria utilizando tu propio universo,  y te exijo que me des las gracias. En definitiva ¿ Es esto todo lo que quedarà tras tanto paroxismo y tanto Podemos ?Vamos camino de un año. ¡Mirenselo! y hablemos claro..todos.... Molete. PD ¿no recuerdan? hasta hace un año, retrotrayendo mi memoria  hacia estas paginaas de Infolibre, la inmensa mayoria de los que  alimentan hoy todavia la consabida letania Podemos alimentaban con fervor a la Izquierda, no es juego de palabras, ¡no! Vds.  lo saben, como conocen  las circunstancias a las que me refiero, es màs el termino "Eufemismo"  unido a la demagogia ha sido utilizado de la manera mas burda en detrimento de la causa de la Izquierda, por Demagogos sin conciencia alguna de clase, listos a hincar el diente alla donde encuentran victimas propiciatorias- esto es otra historia....¡Piensen!-volvere! Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 27/04/15 00:09

    Sr.Garcia Montero. A Podemos le deberiamos dar las gracias por crear ilusión en una ciudadania que estaba resignada y aceptaba el bipartidismo como única opción politica de hay viene eso " todos son iguales", hoy día muchos jovenes y menos jovenes hemos recuparado algo de ilusión y hemos comenzado a desterrar de nuestro vocabularió el fatalismo que durante mucho  tiempo se implanto y hay es donde IU no ha sabido llegar. Asique ahora no eche usted leña al fuego de la fragmentación y ponganse hacer un programa. No soy de podemos pero creó que a lo mejor los votare.  Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 27/04/15 06:40

      Aqui tenemos un claro ejemplo, de como see puede llegar al paroxismo, tergiversando el significado de una cosa, y hacer que se entienda de forma equivocada, torciendo las razones y los argumentos  de las palabras de un dicho o de un texto, su interpretaciòn  y su relaciòn con los hechos y las propias circunstancias de los mismos. En definitiva faalseaar, mixtificar, desfigurar, mentir y embaucar, llevamos asì un año ya; Algunas personas lo que no entienden es que llegò la hora de recoger velas, taanta contumacia para desfigurar a la Izquierda para eencontrarnos en el punto de partida no cuela, tantos cuentos y leyendas tergiversados tampoco.  si insisten continuare. Molete. PD. Las gracias bien merecidas son para las personas  que con estoica paciencia en laa mayoria de casos venimos soportando tanta insensatez y tanta letania monocorde, ...ya vale.. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 26/04/15 22:28

    El Paroxismo de Podemos: En el sentido figurado el paroxismo es el momento mas intenso o agudo de una sensaciòn , de un sentimiento, de ujna pasiòn , de una excitaciòn de una historia. Tambien puede considerarse como una figura retòrica que consiste en exagerar y reflejar con pasion desmedida alguna cuestiòn . Los paroxismos suelen aparecer vinculados al fanatismo. En tal caso pueden surgir por parte de los admiradores de un lider cualquiera, o de los seguidores de un dèspota; A causa de esta sinrazòn  estos seguidores se muestran irritados a la menor ocasiòn . Los sintomas , son, severo estupor. leentitud, fatiga, obnuvilaciòn, y bastante dificultad de concentraciòn . C ontemplen como ejemplo alguna secuencia  de lo manifestado en esta caso en respuesta-comentarios a este mismo articulo. La secuencia desgraciadamente se  produce y multiplica en cualquier articulo en las pàginas de estos foros, todos los dìas. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 26/04/15 18:48

    ¿A quien molesta la izquierda? A Los mismos que dicen que no son de izquierdas ni de derechas, a los que les da verguenza que les confundan con izquierdistas o progresistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre