PP

Rajoy obvia el ‘caso Rato’ y carga contra Ciudadanos: “El enemigo del cambio es la frivolidad”

Mariano Rajoy participó este domingo en la clausura de un acto de su partido sobre empleo joven en Salamanca.

infolibre

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, animó este domingo a los jóvenes a "pelear, dar la batalla, no rendirse" ya que "no se puede esperar a que el Gobierno lo resuelva todo".

El presidente del Gobierno volvió a insistir en el riesgo de optar por partidos distintos al PP al señalar que "el enemigo del cambio es la frivolidad" y que "liquidar la política económica" actual sería "acabar con el objetivo" de lograr veinte millones de ocupados. Aunque admitió otra vez que el país tiene aún "muchos problemas" y "mucha gente sin trabajar", insistió en que su Gobierno ha logrado "darle la vuelta a la situación". "Y lo hemos hecho como nadie lo ha hecho nunca en nuestro país", se jactó.  "No es serio que quieran subir el IVA de los productos de primera necesidad", señaló el líder del PP en una clara referencia a la última propuesta de Ciudadanos.

La fiscal general asegura que los delitos de Rato no hacían necesaria su detención

La fiscal general asegura que los delitos de Rato no hacían necesaria su detención

Rajoy no hizo mención alguna ni al caso Ratocaso Rato, cuya gestión política ha sembrado de desconcierto las filas conservadoras en los últimos días, ni al escándalo de los 715 contribuyentes vinculados a la política o la Administración que se acogieron a la amnistía fiscal y que están siendo investigados por blanqueo. Ni tampoco al debate sobre las incompatibilidades de los cargos públicos tras destaparse que Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte cobraron de una constructora especializada en obra pública mientras eran diputados 354.560 euros y 75.000 euros, respectivamente. La empresa pagadora es Grupo Collosa, dedicada a la obra civil y una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León. Y el acto del PP se desarrolaba en Salamanca.

En este acto en el que Rajoy volvió a apelar al "orgullo" de ser del PP, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró por su parte que el partido no se resigna a "lo que algunos llaman la desafección" y aspira a "seguir siendo una referencia" tanto en España como en esta comunidad.

Herrera admitió no obstante que el PP "no ha sabido contar" lo que ha hecho en estos cuatro años de crisis, en los que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha tenido que tomar decisiones claves para el devenir" el país.

Más sobre este tema
stats