X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez pide a Pablo Iglesias que la propuesta de reforma fiscal de Podemos “no la haga Monedero”

  • El secretario general del PSOE se marca como objetivo acabar con el "capitalismo de amiguetes" del PP
  • Demanda a Rajoy que antes de las elecciones haga pública la lista de personas que se han beneficiado de la amnistía fiscal

INFOLIBRE Publicada 26/04/2015 a las 13:39 Actualizada 26/04/2015 a las 14:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

Pedro Sánchez, en la Fiesta de la Rosa.

Pedro Sánchez, este sábado en Pamplona.

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido acabar con el "capitalismo de amiguetes" del Partido Popular que "confunde la política con los negocios privados". Asimismo, ha demandado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que antes de las elecciones de mayo haga pública la lista de personas que se han beneficiado de la "amnistía fiscal".

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que se celebra este domingo en Durango (Bizkaia) y en la que también ha intervenido la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, Sánchez ha criticado que Ciudadanos "proponga subir el IVA de los productos básicos", mientras que ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su propuesta de reforma fiscal "no la haga Juan Carlos Monedero".

Además, ha abogado por "rescribir el pacto entre generaciones" que se firmó en la década de los 80 y que "pretenden borrar la derecha vasca y española con sus políticas de ajustes injustos". "Hay que fortalecer el estado del bienestar", ha indicado, al tiempo que se ha comprometido a acabar con el copago farmacéutico, derogar la LOMCE, aumentar las becas y poner en marcha un plan de repatriación de 10.000 científicos españoles. 

"Vamos a garantizar la libertad de las mujeres para decidir cuando quieren ser madres porque es el derecho de todos", ha señalado, para añadir que cuando sea presidente del gobierno también aprobará una ley de igualdad salarial y de cuotas para que haya mismo número de mujeres y hombres en los consejos de administración.


"Capitalismo de amiguetes"

A su juicio, hay que constituir gobiernos que trabajen para la mayoría, no para una minoría y hacerlo "con ejemplaridad, lo que significa ir dos pasos por delante de la legalidad". "Basta ya al capitalismo de amiguetes de Rato, Bárcenas y Gurtel que confunde la política con los negocios privados", ha añadido.

Además, ha reconocido que los socialistas "nos avergonzamos de la amnistía fiscal que ha aprobado Mariano Rajoy" y que ha servido para "blanquear el fraude". "Exijo al presidente del Gobierno que abra una comisión de investigación y publique la lista de los amnistiados antes de las elecciones de mayo", ha solicitado.

En su opinión, para que haya recuperación económica debe haber "regeneración democrática" y, por ello, ha apostado por una Agencia Tributaria independiente. "No puede ser que tengamos un ministro de Hacienda que esté más pendiente de justificar el fraude fiscal del PP que de perseguirlo", ha indicado en referencia a Montoro.

Por último, se ha comprometido a derogar la reforma laboral y ha criticado que Ciudadanos "proponga subir el IVA de los productos básicos", mientras que "de Podemos no sabemos nada de su reforma fiscal". "Yo solo le pido a Pablo Iglesias que la reforma fiscal de Podemos no la haga Juan Carlos Monedero", ha dicho.

Por contra, ha destacado que la reforma fiscal del PSOE pasa por no subir un céntimo los impuestos a los trabajadores mientras los grandes patrimonios y corporaciones deberán "empezar a pagar lo que deben a la hacienda pública".



Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • amalá amalá 29/04/15 20:01

    Señor Lunilla-Molete acabo de denunciar su comentario. Comprenda que usted no puede ir por ahí ofendiendo, recuerde que yo no comencé esto, solo puse mi comentario y usted me trato de hiena. Ya le dije una vez que yo no escribo para usted y no tengo ningún interés en obtener respuestas de su parte. Olvideme y no se vuelva a meter conmigo que yo hare lo mismo. Le puedo asegurar que no  creo en las hadas y que tampoco soy una estúpida. Lo ha entendido?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 27/04/15 21:20

    Cuando sea mayor, yo tambien quiero ser funcionario. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 28/04/15 08:48

      Utiliza usted el mismo "argumento" que usó Esperanza Aguirre contra las mareas verde, blanca etc. etc. Como supongo que no tiene usted problemas de doble personalidad, extraigo como conclusión que usted y los suyos se parecen mucho a los otros. Me marcho a trabajar señora, porque aunque no soy funcionario tengo un horario que cumplir. Que tenga un buen día.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 28/04/15 12:18

        No merece la pena debatir con los tres mosqueteros de Infolibre. Están ahí sólo para llevar la contraria, opinar con muy pocas luces y hasta para insultar a todo bicho viviente. No respetan a nadie. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 28/04/15 20:35

          Deje Vd. de marear la perdiz, con sus estùpidas diatribas, no conseguira cambiar la realidad, toda  peersona avisada sobre el contenido de una materia una vez que se entra en el  enmarañado,  inquietaante Bosque del Rencor, donde surgen  los personajes taimados antee los que sabe como conducirse - tambien sabe que son seres que hablan con doblez, de manera ambigua y que suelen ser muy persusivos, aparte de insidiosos cuando le incitan a revelarse como era previsible, pero la  persona avisada sabe como  traducir la demagogia desplegada por tales individuos  para captar su atenciòn.  Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • amalá amalá 27/04/15 18:11

    Se lo comen a usted ya se lo he dicho o no lo ha entendido??? Si que lo ha entendido jajajjajajJjJJaaaaaaa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 28/04/15 20:57

      amalà comtº 25 (...) No sea inocente criatura, estoy aqui "vivito y coleando" (otr@  que cree en las hadas) - mira "chiquitin@" las hadas no te quieren por eres muy malit@, traviesill@. Molete PD ji ji ji ji  estùpid@ Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viaje_itaca viaje_itaca 27/04/15 12:52

    Sí, pero también que la reparación del déficit democrático no la haga Pedro Sánchez. Recuérdese que fue uno de los que se sumaron a la Gran Coalición para modificar el artículo 135 de la Constitución a espaldas del pueblo soberano, mientras todo lo demás que se reclama desde el pueblo de reformas de la Constitución son inamovibles por el carácter sacrosanto de dicho documento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 27/04/15 11:06

    Vale, Pedro, pero a cambio prometenos que tu programa no lo harán Trancas y Barrancas. Aunque escuchándote a ti, igual no es tan mala idea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 27/04/15 10:51

    Tiene su gracia oirle lo de capitalismo de amiguetes.. , vas a ser tu mejor que felipe o zapatero? Lo dudo mucho y los dos fueron unos vendidos . Que pasa con la pasta del castor o de la gripe aviar? Ni mu se te oye , nada que corregir? Asi no se te puede creer cuando hablas de honestidad porque solo ofreces mas de lo mismo , con diferente cuerpo . Otra vez el psoe y la mentira .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 27/04/15 11:09

      Que tiene que ver el culo con las tèmporas....?   ¡¡ Genio !!, o si lo prefieres, el chencho con la velocidad. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Uber Uber 27/04/15 22:13

        Ni te molestes en hacer el troll conmigo , si tienes algo que argumentar hazlo y punto (a ser posible directo y con palabras francas , irse por peteneras no es contestar) . "Capitalismo de amiguetes.." ha salido de la boca de tu candidato preferido para hablar de otros , eso es lo que yo comento . Asi mas claro?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 28/04/15 07:42

          Pues amigo mio: La jerga de troll , jamas tiene ni tendra nada que ver conmigo- pide de otro lo que tu no eres capaz de hacer- ARGUMENTAR un comentario- lo de  Capitalismo de amiguetes,  es tuyo, comentario nº 19 compruebalo;  en ese comentario tuyo argumento ninguno, solo descalificaciones a "orre"- a "troche y moche"...como siempre,  ¿¡que quiers que te diga!?...Agur. Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Jaca1930 Jaca1930 27/04/15 08:13

    Estoy de acuerdo con Pedro Sánchez en que la política fiscal de Podemos no la diseñe Monedero. Le animaría a que la suya (si es que le queda recorrido para ello), no la diseñe el Grupo PRISA, ni su Consejero-Delegado, el Sr. Cebrián.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 27/04/15 09:57

      Algunos tienen un serio problema de paranoia con un medio de la competencia. Ni a la suela del zapato, con perdon.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 27/04/15 19:57

        Señora, como habitualmente me paso el día trabajando (tengo esa suerte a pesar de los "suyos" y de los "otros"), no me da tiempo a tener paranoias con nadie. Y a diferencia de usted  y de algún otro, no dispongo de todo el día para dedicarme en exclusiva a intentar reventar las opiniones de quienes utilizamos la educación para expresarlas. No obstante, tengo la suerte de que mi situación personal y profesional no dependan de lo que ocurra en las urnas el 24 de mayo. Por lo que gozo de un elemento adicional para no estar nervioso ni tener paranoias. Para concluir, señora y asociado, bajo la suela del zapato del gran capital y al servicio de éste están esos medios "progres" que usted defiende. Este, del que yo soy socio y estoy muy satisfecho de serlo, a día de hoy aún no he detectado que lo esté de nadie. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lunilla Lunilla 27/04/15 11:05

        Angels no es solo un vicio de paranoia, algunos como el 17 y saltamos tambien al 19; por su aficion a meter baza en el tarro de la miel, insisten hasta salir pringados. Molete

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • sagrario sagrario 26/04/15 17:05

    ¿Propuestas?  Pero si hacen una y la contraria cada cinco minutos. Mas imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 26/04/15 16:59

    Deberia de pedirle que haga una propuesta economica, fiscal ya de una vez y que no esperen a presentar su programa de gobierno un dia despues de las elecciones, que es lo parece que pretenden. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 26/04/15 16:41

    amala, no sirve quejarse, donde las dan las toman,....(jaja cròcuta-crocuta)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre