La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Elecciones 24-M

Segundo lapsus del PP de Cospedal: ahora culpa a Rajoy de la ruina de Castilla-La Mancha

Cospedal aclara que no se plantea dejar la Secretaría General del PP

infolibre

Nuevo lapsus del PP de Cospedal en menos de una semana. En esta ocasión, una nota de prensa del partido en Castilla-La Mancha remitida a los medios de comunicación, en la que se hablaba del acto en el que la senadora conservadora Carmen Riolobos respaldaba la presentación de la candidatura del partido al Ayuntamiento de Cobisa (Toledo), acusaba a "los Gobiernos de Barreda y Rajoy" de dejar "una herencia ruinosa con 230.000 parados" en la comunidad autónoma y "un incremento del 140% del desempleo en la última legislatura".

"Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no hemos olvidado que los Gobiernos de Barreda y Rajoy dejaron una herencia ruinosa con 230.000 parados en nuestra región y un incremento del 140% del desempleo en la última legislatura, con 20.000 pequeñas empresas destruidas y 53.000 autónomos que se dieron de baja en nuestra tierra", recogía el texto elaborado por el gabinete de comunicación del PP castellanomanchego.

El lapsus de Cospedal: “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”

El lapsus de Cospedal: “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”

Más tarde, el PP castellanomanchego difundió un comunicado ya corregido en el que sustituyó a "Rajoy" por "Page", en referencia a Emiliano Garcia-Page, alcalde socialista de Toledo y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Este nuevo lapsus se suma al que tuvo la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La-Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en un mitin celebrado el pasaso 17 de abril en Guadalajara. En el acto, afirmó lo siguiente: "Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país". Así, la número dos del PP pronunció "saquear" en vez de "sacar".

No es la primera vez que la secretaria general del PP confunió estos dos verbos. Ya en 2012 cometió un error similar durante la presentación de los presupuestos del PP manchego de 2012. En aquella ocasión, Cospedal anunció "una política económica, presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha del bache".

Más sobre este tema
stats