X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Rajoy avisa al PP: quiere ser candidato y descarta cambios en el partido tras el 24-M

  • "No tengo intención de provocar ningún cambio en el partido. Con absoluta franqueza", responde preguntado sobre el día después a los comicios del 24-M
  • "Sí, sí. Yo quiero ser el candidato. Y confíen en mí. Les irá bien", advierte a los periodistas

Publicada 27/04/2015 a las 11:09 Actualizada 27/04/2015 a las 11:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su participación en un desayuno informativo que ha tenido lugar este lunes 27 de abril un hotel de Madrid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su participación en un desayuno informativo que ha tenido lugar este lunes 27 de abril un hotel de Madrid.

EFE
En un par de respuestas, después de hartarse de hablar, de economía, el campo en el que más cómodo se siente, el presidente del Gobierno lanzó este lunes un mensaje a todos los que desde dentro de su partido le piden un giro, una reacción ante la corrupción y ante la temida debacle electoral del 24-M. Mariano Rajoy no tiene ni una sola intención de provocar ningún cambio en el Partido Popular independientemente del resultado electoral. "Pase lo que pase", se le había preguntado. "No tengo intención de provocar ningún cambio en el partido. Con absoluta franqueza", respondió en un desayuno informativo convocado con motivo del décimo aniversario de la agencia Europa Press.

Además de acallar voces internas, el presidente del Gobierno y del PP daba respuesta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que una semana antes, en un foro similar, dejaba la puerta abierta a cambios en el partido si los resultados el 24-M son una catástrofe.

Y si no espera, o al menos no los cuenta, cambios en el PP menos dejó entrever cambios en sus planes de futuro. Será candidato a las generales de otoño. "Sí, sí. Yo quiero ser el candidato. Y confíen en mí: les irá bien". La última parte de su frase iba dirigida a los periodistas, que fueron los que hacían las preguntas. Pero no pasó inadvertido que entre su auditorio estaba gran parte del poder político y empresarial español.

"Cositas a corto plazo"

Ligado a las generales, el presidente del Gobierno señaló una vez más que su intención no es la de adelantarlas. Serán, dijo, "hacia finales de año". No obstante, jugando al despiste y por no cerrar ninguna puerta, cuando se le preguntó sobre si las haría coincidir con las catalanas del 27 de septiembre –no convocadas, sí anunciadas– mantuvo que él no iba a descartar "absolutamente nada" pero que quienes le conocen saben que "entre sus innumerables defectos no está el de hacer cositas a corto plazo".

El presidente del Gobierno y del PP, que ha visto cómo en las últimas semanas se desataba una guerra entre el PP de Castilla-La Mancha, en manos de María Dolores de Cospedal, y el andaluz, admitió de forma categórica que su partido "está bien".

"Es un partido que ha acreditado solidaridad, coraje, entereza y aguante. Este partido es una fuerza política segura y sus militantes han acreditado siempre que son capaces de estar a las duras y a las maduras. Yo estoy muy orgulloso de mi partido y creo que es un seguro para el conjunto de los españoles", añadió.

En plena ebullición del caso Rato, Rajoy admitió que la corrupción les ha hecho daño. "Mucho daño". Pero, a su vez, presumió de haber puesto en marcha un amplio paquete de medidas de regeneración. "Otra cosa es que hayamos logrado explicarlo bien", sostuvo.

Sobre Rato, defendió la gestión que éste hizo "en su día" en el Gobierno. Pero "las cosas son como son" y "lo mejor" que se puede hacer es dejar que las instituciones actúen y que el exministro de los Gobiernos de Aznar se defienda.

Régimen de incompatibilidades

Tras los escándalos protagonizados por otros dos de sus compañeros, Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte, Rajoy desvió cualquier debate sobre la ampliación del régimen de incompatibilidades de los diputados al Congreso. Pero dejó entrever que no es muy partidario. "Soy diputado. Es importante no alejar demasiado a los diputados de la calle". "Pienso que hacer demagogia es bastante poco útil", subrayó.

La cura "gratis" del ébola

Como suele hacer en todos sus discursos, el presidente del Gobierno señaló que su Ejecutivo es garante del Estado de bienestar. Y citó, de nuevo el caso de Teresa Romero, la enfermera española contagiada de ébola. Rajoy mantuvo que mientras "a la misma hora" en Estados Unidos se atendía a un enfermo "con un talón de 500.000 dólares", en España se curó "gratis".

El jueves el Consejo de Ministros dará luz verde al Plan de Estabilidad que se remitirá a Bruselas. Según avanzó Rajoy, la previsión de crecimiento será del 2,9%.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • losdel38 losdel38 12/05/15 12:32

    Sr.Rajoy si en una Unidad Militar,el puertas se ausenta y vuelve cuando quiere,pued ser que ese tio es un Cara,si otro dia el Sr Sargento entra cuando quiere y se va cuando le da la gana y si lo hace otro Sr.Soldado se roban unos a otros el Sr. Brigada, el Sr. Teniente...Yo estoy completamente seguro que el Sr.Capitan,maxima autoridad de la Unidad es un PPapafrita,es un calamidad que tenia que estar en ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 28/04/15 11:01

    Estamos viviendo el comienzo de una brutal e intensa campaña de los poderes fácticos para enterrar las esperanzas de cambio nacidas en la mayoría social, a la que impulsan al desánimo y al fatalismo. Todos los días nos ahogan con encuestas que apoyan el desaliento de la mayoría social en favor de quienes han prostituido la democracia, arruinado el pais, y generado una desigualdad creciente. Ahora mas que nunca hay que recordar que un ciudadano es un voto y que los votos deciden el futuro, que las elecciones pueden enterrar a los corruptos y sentar las bases para una sociedad nueva, que el PPSOE no es una barrera infranqueable y que la Républica puede sustituir a la Monarquía. Alentar a la sociedad para impulsar el cambio que se anuncia es la tarea de todos y cada uno de los ciudadanos que aspiran al progreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • senenoa senenoa 28/04/15 15:25

      Amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 28/04/15 10:54

    En las imagenes que he visto, parecia mas un ensayo para el club de la comedia, tanta risita. ¿De que reían?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 27/04/15 17:47

    1 de 2) ¡Pero qué pregunta tan estúpida que me hacen estos periodistas!. ¡Cómo voy a dejar mi poltrona, que tanta humillación me ha hecho pasar, empezando por el "dedazo" de Aznar que me colocó en la misma, a pesar de ser el más tonto de los que tenía en mente, pero era el más manejable!. ¡Luego le salí respondón y no me lo ha perdonado!. ¡Cómo voy a dejar la poltrona después de haber engañado a la clase media y trabajadora  que me votó, con una sarta de mentiras  que hasta a mi me abochornan! ¡Jesús!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 27/04/15 17:47

    2 de 2)  He aquí mi programa electoral "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados". "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros". "Partiendo de la nada alcancé las mas altas cimas de la miseria". "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente". "Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún ida espero leerlo". "Claro que lo enti

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xiana843 xiana843 27/04/15 17:30

    Yo no entiendo nada, ¿Como se puede un dia si y otro tambien decir tantas mentiras?, a ZP y al PSOE se les castigo (como era normal), mas por las mentiras del PP achacándoles toda la culpa de la crisis, que por la mala gestion en los 4 ultimos años de su mandato, cuando en realidad la culpa de la crisis a nivel mundial fue de Lheman Brothers cuyo presidente para España y Portugal era el Sr. Guindos, (algo tendría que ver este personaje), pero ZP dejo una Sanidad, Educación, Dependencia, TVE, etc an lo mas alto. Estos del PP llegaron al poder con mentiras, subieron el IVA y todos los impuestos, están privatizando la Sanidad y Educación, destruyeron la Dependencia, se apropiaron de la TVE, estan vaciando la caja de Pensiones las cuales las bajaron, es decir saquearon al ciudadano para ellos enriquecerse mas, y ¿aun piden confianza?, la verdad NO TIENEN VERGUENZA, y la gente que les vota descerebro total

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 27/04/15 19:32

      Amigo; dás plenamente, en el centro de la diana. Desgraciadamente, en este pais, no tenemos el habito de pensar, y si, el de creer a aquel que más grita. Menudo guirigay arganizaron los médios, publicos y privados. Convirtieron a Zapatero en el mal absoluto y aún ahora, algun descerebrado, sigue pensando y hablando de "su herencia". L ley mordaza, la reforma laboral, la ley de educación de Bert, la privatización de los servicios sanitarios, los nuevos contratos laborales, los sueldos de 500 Eu. al mes etc, etc,......,Barcenas, Granados, Gonzalez, Trillo, Matas, Rato etc, etc ..... Todo ello, herencia de Zapatero. Aquel Gritan luego cabalgamos", en España, se traduce en "gritan, luego los votamos. ! Viva la estupidez1

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MI15 MI15 27/04/15 17:11

    Me da vergüenza ajena este tío. Es insufrible, da lástima, y lo peor es que se cree ingenioso. Los poderes financieros sitúan a los más mediocres en el poder para que no les hagan sombra y les faciliten la labor de acoso y derribo de los pueblos. Solo desde esta perspectiva es posible que le permitan volverse a presentar. ¡Es el más mediocre de todos! y lo peor ¡LO SABEN!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 27/04/15 17:09

    Deseo que te largues, que respondas ante la justicia y no vete nunca mas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 28/04/15 10:27

      +1

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • arrossinat arrossinat 27/04/15 15:38

    ¡Que sí, hombre, que sí! ¡Que eres UN GENIO! ¡Tú ahí, duro, «inasequible al desaliento» con toda la banda! Que, si EsPPaña tiene la “suerte” y el “acierto” de elegiros para otros 4 años, podréis ya acabar de HUNDIR TOTALMENTE la nación: una parte en el Mediterráneo, otra en el Cantábrico y otra en el Atlántico... Y quedará muy bonito el mapa de “la nueva Europa”, sin Grecia, no sé si sin alguna otra nación, y con graciosas nuevas islas y penínsulas: Portugal, Andorra,... ¡y quién sabe si Euskadi y Catalunya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • moncayo moncayo 27/04/15 14:34

    Un señor que da un mitin ante sus afiliados y algun empresario que ademas fue ministro de Franco y despues un periodista le pregunta siete preguntas que dice que le han mandado sus compañeros y que mas parece que son preguntas para lucirse, pues es la vergüenza  de ese periodista y de muchos otros y lo que tenia que hacer la prensa es dar la noticia como un mitin electoral, que es lo que fue

    Responder