La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Los abusos de la banca

El juez cita a declarar como imputados a dos ejecutivos del Santander por la supuesta estafa en las convertibles

El 70% de los clientes que denunciaron malas prácticas de la gran banca tenían razón

infolibre

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a declarar para los próximos días 25 y 26 de mayo en calidad de imputados a dos ejecutivos intermedios del Banco Santander por la comercialización de las obligaciones convertibles en acciones que fueron emitidas en octubre de 2007 por un importe de 7.000 millones de euros y que causó una pérdida superior al 50% para los 129.000 inversores, informa Europa Press.

En un auto, conocido este martes, el magistrado llama a declarar el 25 de mayo a Juan de Dios Fontecha López y para el día siguiente a Gabriel Escalante Yangüela en su condición de responsables de la Unidad de Control-División de Medios y Costes y de Dirección del Área de Operaciones y Servicios del Banco Santander en 2007.

La gran banca gana más de 4.100 millones hasta marzo, un 67% más

La gran banca gana más de 4.100 millones hasta marzo, un 67% más

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 considera que estos interrogatorios solicitados por la Fiscalía son "pertinentes, útiles y trascendentes" tras la documentación remitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según el diario El Mundo, Anticorrupción reclamó al juez que imputara por un posible delito de estafa a ambos ejecutivos por la emisión de estos bonos, llamados Valores Santander.

Titulares de las obligaciones convertibles solicitaron en marzo de 2012 la suspensión del acuerdo de la entidad que permitió modificar las condiciones de la emisión de los Valores Santander sin tener en cuenta su opinión ni del sindicato de obligacionistas, según informó Zunzunegui Abogados.

Estas obligaciones necesariamente convertibles en acciones del banco fueron emitidas en octubre de 2007 por valor de 7.000 millones, lo que equivalía al 5,5% del capital social de la entidad cántabra.

Más sobre este tema
stats