x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los abusos de la banca

El juez Moreno cita a declarar como imputados a dos ejecutivos del Santander por la comercialización de convertibles

  • La Fiscalía Anticorrupción los considera responsables de la comercialización indiscriminada de obligaciones convertibles en acciones que el banco llevó a cabo entre 129.000 clientes en 2007
  • La entidad logró captar 7.000 millones y los inversores padecieron un quebranto medio del 50%

infolibre
Publicada el 28/04/2015 a las 18:33 Actualizada el 28/04/2015 a las 18:34
Una sucursal de Bankia en Madrid

Una sucursal del Santander en Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a declarar para los próximos días 25 y 26 de mayo en calidad de imputados a dos ejecutivos intermedios del Banco Santander por la comercialización de las obligaciones convertibles en acciones que fueron emitidas en octubre de 2007 por un importe de 7.000 millones de euros y que causó una pérdida superior al 50% para los 129.000 inversores, informa Europa Press.

En un auto, conocido este martes, el magistrado llama a declarar el 25 de mayo a Juan de Dios Fontecha López y para el día siguiente a Gabriel Escalante Yangüela en su condición de responsables de la Unidad de Control-División de Medios y Costes y de Dirección del Área de Operaciones y Servicios del Banco Santander en 2007.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 considera que estos interrogatorios solicitados por la Fiscalía son "pertinentes, útiles y trascendentes" tras la documentación remitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según el diario El Mundo, Anticorrupción reclamó al juez que imputara por un posible delito de estafa a ambos ejecutivos por la emisión de estos bonos, llamados Valores Santander.

Titulares de las obligaciones convertibles solicitaron en marzo de 2012 la suspensión del acuerdo de la entidad que permitió modificar las condiciones de la emisión de los Valores Santander sin tener en cuenta su opinión ni del sindicato de obligacionistas, según informó Zunzunegui Abogados.

Estas obligaciones necesariamente convertibles en acciones del banco fueron emitidas en octubre de 2007 por valor de 7.000 millones, lo que equivalía al 5,5% del capital social de la entidad cántabra.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • begonia begonia 29/04/15 11:40

    Infolibre gracias por la información. El Santander quiso, ayer, tapar la noticia de la citación como imputados de 2 de sus directivos, con otra sobre sus ganancias en el primer trimestre del año pero no lo han conseguido;-)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Marlon Marlon 29/04/15 15:20

      Otra estafa. son las Prefrentes de Botin,  se vendieron como deposito a 5 años....  nos engañaron yo demande y les GANE, unos miserables,  ojala paguen por todo el daño que han hecho. El Pais,  lo mete al final de coletilla pero el titular son las ganancias,   que verguenza que se tape, por que se gasta mucho en publicidad para que no se hable de la ESTAFA de los Valores Santander.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión