X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El PSOE acusa a Rajoy de cobrar sobresueldos y éste le augura “muchos más años en la oposición”

  • María Chivite (PSOE) critica que el Gobierno y el PP violen "cada vez con menos pudor las reglas más básicas de la democracia"
  • "Mi Gobierno, efectivamente, creo que es mucho mejor que el Gobierno al que sustituyó en 2011. Pero tampoco es un mérito del que podamos presumir demasiado", señaló el jefe del Ejecutivo

Publicada 28/04/2015 a las 17:05 Actualizada 28/04/2015 a las 18:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Mariano Rajoy, en el pleno del Senado.

Mariano Rajoy, en el pleno del Senado.

EFE
"Señoras y señores senadores del Partido Socialista, deberían ustedes estar todavía, y lo van a estar, muchos más años en la oposición para no hundir una vez más a este país y llevarnos a las cifras de paro a las que nos llevaron". Fue casi lo último que el presidente del Gobierno dijo este martes desde su escaño del Senado, en el pleno de control al Gobierno. Tras estas palabras, jaleado por los suyos, abandonó el hemiciclo levantando el brazo a lo torero en señal de agradecimiento a los aplausos de la bancada de Partido Popular. No era para menos. Mariano Rajoy había escuchado en boca de la socialista María Chivite un duro rapapolvo a su gestión, sobre todo en lo relacionado con la corrupción. La portavoz del PSOE en la Cámara alta había llegado incluso a acusar al presidente del Gobierno de haber cobrado "sobresueldos" con origen en la caja B de su formación. "Llevan 20 años con una caja B con la que se han repartido sobresueldos toda la cúpula de su partido, incluido usted", señaló.

Todo arrancó con la pregunta de Chivite, encaminada a saber si Rajoy sigue a día de hoy en disposición de asegurar que su Gobierno es el de los mejores. "Mi Gobierno, efectivamente, creo que es mucho mejor que el Gobierno al que sustituimos en 2011", respondió el presidente al tiempo que añadía, con cierta ironía, que eso "tampoco es un mérito" de que puedan "presumir demasiado".

En su segundo turno, Chivite disparó contra lo que más le duele al PP y al Gobierno: la corrupción. Un aspecto, que, a juicio de la portavoz de los socialistas en el Senado merece "capítulo aparte" porque los conservadores "son una fuente inagotable de sumarios judiciales".

Uno a uno, la senadora del principal partido de la oposición citó todos los escándalos de corrupción que afectan o han afectado al PP en los últimos años. Citó el caso Gürtel, la operación Púnica, el caso Palma Arena, el caso Brugal. Y también pronunció el nombre de dirigentes, en su día referentes del partido, a los que se les ha llevado por delante este tipo de escándalos. Fue el caso de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón. O, más reciente, el de Rodrigo Rato y los de Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte. Estos últimos, a juicio de la socialista, se han servido de sus cargos públicos "para hacer negocietes".

Según Chivite, en Europa "alucinan" con que el presidente de un partido como el PP, "corrompido hasta las entrañas", sea quien dirige al país en un momento "tan delicado como este".

Tras este resumen, y recordar que los ministros del gabinete de Rajoy son los peor valorados de la historia de la democracia, Chivite concluyó que queda claro que él "no es el presidente del Gobierno de los mejores". "Viola, cada vez con menos pudor, las reglas más básicas de la democracia", le dijo.

Pese a lo grave del ataque no fue hasta el final de su segundo turno cuando Rajoy auguró a los socialistas muchos más años en la oposición. El eje de su respuesta estuvo en su tradicional discurso de la recuperación económica. "Hoy nadie habla del rescate. Hoy nadie habla de la salida de España del euro...", dijo con tono solemne. "Lo que dejó esa bancada –dijo en alusión a la del PSOE– fue lisa y llanamente ruina".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Maca Maca 29/04/15 00:59

    Lo que viene diciendo Rajoy está muy claro. En el año 2011, tenían 800 y pico mil militantes. Durante el año 2012, se dieron de alta 287.000. No había leído ni visto nada nuevo hasta que la Señora Cospedal, sin decir número, sí apeló que tenían muchos militantes, porque........el PP no les exigía a sus militantes la cuota, que cada uno hiciera o pagara lo que pudiera. Ni tan siquiera pensé con qué dinero se le pagaba a sus trabajadores. ¿Recordáis compañeros el rollo "de la lista más votada"?. Estaba claro; pronto se verá el número de votantes totales. Dividiremos entre 6 (familia de 4, mas cuñados, mas suegros, mas yernos, vecinos que ven lo bien que viven desde............). Mi opinión desde hace bastante tiempo es que pasa del millón y medio de militantes. ESTO SIGNIFICA QUE, EL/LA QUE NO QUIERA QUE SIGA TODO TAL COMO VA, TIENE QUE IR A VOTAR, Y LLEVAR DE LA MANO O A RASTRAS A TODOS LOS QUE QUIERAN/QUERAMOS VIVIR EN UN PAÍS LIBRE Y DEMÓCRATA DE VERDAD. Saluditos, Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 29/04/15 08:42

      Completamente de acuerdo contigo Maca; yo ya hace tiempo que hago el "boca a boca", hay que informar/convencer al mayor número de personas conocidas ( y "anormales" XD ), para que en estas elecciones en vez de pasar de votar a los sinvergüenzas de siempre, tenemos una opción creible para sacarles a patadas de sus poltronas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BUSTRAM BUSTRAM 28/04/15 23:02

    Esto es solo la punta del iceberg de la corrupción del PP. El próximo gobierno tiene una tarea prioritaria: una auditoría en detalle de cada rincón gobernado por el PP. Desde el gobierno con todas sus instituciones, autonomias, ayuntamientos, diputaciones, miles de asesores, empresas públicas, etc, etc Pedir responsabilidades, devolución de lo robado; una tarea imprescindible para empezar en algún momento con un país nuevo que sale de un largo invierno, triste y aburrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/04/15 21:42

    Vaya hombre se junta el hambre con las ganas de comer. Vaya dos cloacas partidistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 28/04/15 19:58

    Sras. y Sres. del PPadrino,Jefes y Jefecillos, Uds.saben que España tiene el gobierno mas corrupto del mundo? y el PPSOE tiene los politicos,mas ladrones/achorizaos del mundo,no se trata de Dcha.Izda. se trata de La dro. nes. y los Banqueros/chorizos mas Indesables,eso si tenemos los Obispos/curas mas ricos del Mundo y todo Gracias a Dios.            Esto ocurre en España porque la Ley esta hecha para defender y apoyar a los Ladrones 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 28/04/15 19:21

    Siento coincidír con Rajoy. Es muy probable que, no solo el PSOE sino también los demás, pasen muchos años en la oposiciòn. Con un PP corrompido, con el control casi absoluto del poder judicial, con fondos enormes gracias a las mordidas de las adjudicaciones oficiales... y con  una ciudadanía átona y resignada, es muy probable que tenga razòn. Lo comprobaremos a final de año.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre