X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso

El PP veta que Rajoy dé explicaciones en el Congreso por el ‘caso Gürtel’

  • Joan Coscubiela critica que el PP siga paralizando sistemáticamente las peticiones de explicación de la oposición al presidente de Gobierno
  • Mariano Rajoy sigue sin hablar sobre los casos Gürtel y Bárcenas, las muertes en el Mediterráneo y el acuerdo TTIP

infolibre Publicada 28/04/2015 a las 13:32 Actualizada 28/04/2015 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy saluda a Rafael Hernando en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy saluda a Rafael Hernando en el Congreso.

E.P.
El PP rechazó este martes en la Junta de Portavoces del Congreso tres peticiones de comparecencia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante el Pleno de la Cámara para hablar de los casos Gürtel y Bárcenas, las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo y las consecuencias del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre la Unión Europea y el Estados Unidos.

Así lo anunció en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, quien volvió a criticar que el PP siga paralizando sistemáticamente las peticiones de explicación de la oposición al presidente del Gobierno. "Ha vuelto a decir 'no' a todo", se lamentó.

Una semana más los populares se han opuesto a que Rajoy protagonice una sesión plenaria extraordinaria para hablar de las responsabilidades políticas que, según la oposición, deberían derivarse de las causas sobre la financiación ilegal del PP que se instruyen en la Audiencia Nacional.

Además, el partido que sustenta al Gobierno negó "de forma incomprensible", según Coscubiela, que se cite a Rajoy para exponer las conclusiones de la cumbre europea extraordinaria celebrada la semana pasada para tratar la tragedia de las muertes de inmigrantes en el mar Mediterráneo.

Y, en tercer lugar, dijo 'no' a que se hiciera efectivo el compromiso adquirido por el propio Rajoy de comparecer para explicar las consecuencia del tratado comercial con Estados Unidos. "El propio Rajoy se comprometió a hacerlo, pero ahora parece que quiere delegar en el secretario de Estado de Comercio", denunció el portavoz de ICV.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.