X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Florentino Pérez admite haber pagado 300.000 euros a la ‘trama Púnica’

  • Florentino Pérez dice que el director del banco de Granados le recomendó contratar al 'conseguidor'
  • "No conozco a Granados, ni al otro, no conozco ni a las empresas ni a nadie. Sé quién es porque fue consejero de la Comunidad, pero nunca he tenido relación con él", apunta el presidente del Real Madrid

infolibre Publicada 29/04/2015 a las 17:38 Actualizada 29/04/2015 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid.

Europa Press
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que el director de Société Générale, banco al que se incorporó el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras dejar la política, fue la persona que le recomendó contratar al informático Alejandro de Pedro, al que el magistrado considera presunto conseguidor de contratos de la red.

 

En la declaración como testigo que protagonizó el pasado 2 de marzo, a la que tuvo acceso Europa Press, Pérez señaló que el director general de la entidad para España y Portugal, Donato González, le dijo que De Pedro tenía "una empresa especializada" en redes sociales que "trabajaba para empresas del Ibex" aunque nunca le preguntó para cuáles.

Pérez detalla que el contrato, que el Real Madrid firmó con la empresa EICO, estuvo vigente entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, tuvo un coste de "un máximo de 300.000 euros" y tenía el objetivo de posicionar al club en redes sociales de ocho países, entre ellos Brasil, China, Inglaterra y Alemania. "Queríamos tener una muestra de cómo está el Madrid en el mundo", explicó antes de asegurar que De Pedro nunca realizó trabajos de "reputación" ni para él ni para el club.


"Ninguna relación con Granados"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, negó que Granados estuviera en la reunión en la que le presentaron a De Pedro, como aseguró este ante el juez instructor. "Sé que ha sido consejero pero no he tenido nunca en mi vida ninguna relación. No conozco a Granados, ni al otro, no conozco ni a las empresas ni a nadie. Sé quién es porque fue consejero de la Comunidad pero en mi vida he tenido relación con él. Nunca he coincidido con los dos", dijo.

En un momento de la declaración la fiscal Anticorrupción preguntó a Pérez si el director general de Société Générale le "exigió" que contratara a De Pedro. "¿Me va a exigir a mí, pero por qué? –responde el mandatario madridista–. Nosotros somos clientes de los bancos, no al revés".

Dudas del juez

Durante todo el interrogatorio, que se prolongó durante 45 minutos, el juez Velasco mostró su extrañeza en repetidas ocasiones por el hecho de que el Real Madrid contratara a De Pedro para llevar a cabo estos trabajos cuando, a su juicio, la empresa, "con diez empleados y veinte clientes", no tenía "capacidad" suficiente para afrontar esta tarea.

"No parece razonable contratar con este señor, que no tenía plantilla, que no era de Madrid... Perdóneme, pero me extraña todo. Da la sensación de que la poca relación que tuvo con él era por otro motivo y esto era una cobertura", afirmó el instructor en un momento de la comparecencia. "No me gusta la pregunta", contestó Pérez.

"Yo lo que quiero es que me niegue la información pero a esta empresa no la veo capacitada", replicó el juez. En este punto, el presidente del Real Madrid afirmó: "Dígame dos empresas expertas en redes sociales, yo no soy capaz. Es un mundo tan nuevo que no las hay".

En la misma línea, Velasco señaló que la aplicación que tenía la empresa de De Pedro para trabajar en redes sociales era "un buscador". "Pongo 'Real Madrid' y 'Florentino' y lo que salga en los buscadores. Eso lo hace con Google y tiene el mismo resultado. No entiendo para que contratar a una persona para eso", le espetó.

"¿Le pidió dinero para el PP?"

En otro pasaje de la declaración, Velasco preguntó si en las conversaciones que mantuvo con De Pedro este le había "pedido dinero para el PP". "Me molesta un poco la pregunta", dijo Pérez. "Se la tengo que hacer porque es mi trabajo", replicó el juez. Entonces el presidente del Real Madrid señaló que De Pedro "no se hubiera atrevido" a hacerle esa petición.

"Así de claro, si me conoce, a mí la gente no se atreve a preguntarme eso", señaló Florentino Pérez antes de zanjar que el presunto conseguidor no le pidió dinero "ni en negro ni en blanco". "Sólo esto, y en qué hora lo hemos hecho", se lamentó.

Velasco también interpeló al testigo si De Pedro le ofreció participar en "algún negocio" con "entes públicos o políticos tanto en España como el extranjero". "Cero, cero, cero, jamás...", contestó Pérez, quien sí admitió que la experiencia con EICO le ayudó a llegar a la conclusión de que la entidad debía dar "un salto cualitativo y hacer otra cosa". Por eso, a los seis meses el club contrató a Microsoft al objeto de hacer "una plataforma mundial" en la que reunir a la "mayor cantidad de seguidores".

"Hay ahí fuera 18.000 cámaras"

Pérez también lamentó en varias ocasiones haber suscrito ese contrato. "La fatalidad es que la persona a la que se nos presenta como experto, pues luego resulta que está implicada en una cosa que mancha el nombre del Madrid", señaló. Entonces el juez intentó tranquilizarle recordándole que comparece como testigo y no como imputado. "Hay ahí fuera 18.000 cámaras", se quejó el presidente. "Como siempre", replicó Velasco.

El dirigente madridista, que destacó la importancia de las redes sociales para el club y vaticinó que "en el mundo va a desaparecer el papel", también negó, a preguntas de la fiscal Anticorrupción, que la empresa de De Pedro creara una sociedad para llevar a cabo la compra de seguidores en Facebook. "Me extraña porque a los seis meses decidimos que el camino del Madrid no era así y había que hacer una fuerte inversión", explicó.

Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • apeiron apeiron 01/05/15 09:35

    Este mismo juez a otra testigo de la trama: “No empiece usted como la infanta, que no se entera” ¿Qué contestación merecería entonces este señor por decirle al juez que no le gustan determinadas preguntas? Algún día saldrán a la luz todos sus negocios sucios y cómo llegó a estar donde está.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mteresa Mteresa 30/04/15 16:52

    Florentino Pérez el peor presidente del R.M. Si algún día este Sr. se marcha y deja el club del que se ha hecho dueño y señor a lo mejor, y solo a lo mejor, pueda la institución recuperar el prestigio que tuvo en su día, con los valores de la cantera que el se ha encargado de destrozar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 30/04/15 14:40

    "No me gusta la pregunta" se permite contestar un ciudadano a todo un juez. Claro que si el ciudadano es ni más ni menos que el Sr. Presidente del Real Madrid (o en su caso del Barcelona), la cosa tiene su explicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 30/04/15 14:10

    ¿Fue cubierto en los medios esto con suficiente notoriedad, o se les permitirá a los fumboleros -especialmente los madridistas- seguir en la inopia, manteniendo las creencias de que su Prócer está alejado de todo caso de corrupción? Vamos, que hay consigna oficial de que no se mezcle el fúmbol con la podredumbre política, no sea que los atocinados lectores del Marca se indignen; déjenlos con su idiocia repasando noticias estúpidas. Y menos mezclando a alguien como Florentino... Además, eso de que no conoce a Granados... Soy yo el juez y le digo que se chotee de otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lofer lofer 30/04/15 09:49

    No parece muy acertado el titular. Más bien es tendencioso. El Madrid no pagó a la "Punica", pagó por un contrato de prestación de servicios. Se sobreentiende que este es un periódico serio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Jose Luis77 Jose Luis77 02/05/15 02:07

      ¿Que titular has leido?Florentino Pérez admite haber pagado 300.000 euros a la 'trama Púnica' Este señor tiene en el palco al lado al jefazo de la mafia,partido tras partido.Saqueadores de España

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • nachoro nachoro 30/04/15 10:31

      Aquí es donde está la madre del cordero. Rato... con el Mestalla. CIU con el Barsa. Florentino, Aznar.. con el Real Madrid. Berlusconi con el Milan. Así todos los clubs que necesitan tener contactos para enriquecerse el Clan.   Estos son los grandes emprendedores, que tienen como aval a los forofos, seguidores, prensa, partidos políticos... Todo por los colores, la región, el pueblo, la bandera... ( una fórmula muy utilizada para captar seguidores, o si lo llevamos a terminos militares su ejercito ). Todo ello con un fin último muy claro, tener el poder, conseguir contratos, enriquecerse y al mismo tiempo ser reconocido y aclamado como una persona que se merece eso y mucho más.   La pregunta es la siguiente: Quién eres. Uno de la tropa o un General.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • nachoro nachoro 30/04/15 10:30

      Aquí es donde está la madre del cordero. Rato... con el Mestalla. CIU con el Barsa. Florentino, Aznar.. con el Real Madrid. Berlusconi con el Milan. Así todos los clubs que necesitan tener contactos para enriquecerse el Clan.   Estos son los grandes emprendedores, que tienen como aval a los forofos, seguidores, prensa, partidos políticos... Todo por los colores, la región, el pueblo, la bandera... ( una fórmula muy utilizada para captar seguidores, o si lo llevamos a terminos militares su ejercito ). Todo ello con un fin último muy claro, tener el poder, conseguir contratos, enriquecerse y al mismo tiempo ser reconocido y aclamado como una persona que se merece eso y mucho más.   La pregunta es la siguiente: Quién eres. Uno de la tropa o un General.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • lofer lofer 30/04/15 17:51

        Eso será en los Clubs que son propiedad de de los presidentes. El Madrid es propiedad de sus socios y, en el caso de Florentino, era multimillonario antes de llegar al Madrid  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • nachoro nachoro 03/05/15 16:43

          Eres soldado,  de los rasos. Confirmado.  No saber que este señor es un licenciado que se metió en UCD y desde ese puesto consiguió hasta donde está. Es uno de los mejores ejemplos de las puertas giratorias. No sé la edad que tienes, pero deberias ilustrarte un poco más.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Jose Luis77 Jose Luis77 02/05/15 02:14

          Aprovechandose del palco del Bernabeu para hacer negocios.Entiendo que los futboleros lo defiendan,pero es uno de los mayores mafiosos de España,este tipo se permitiria decirle al juez:"usted no sabe con quien está hablando"o esa pregunta no me gusta.Castuza como su amigo" Ansar" e intocable como Blesa.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • nieve nieve 30/04/15 09:31

    No conoce a nadie.......simplemente pagó 300.000 por ¿¿¿telepatía????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 30/04/15 09:27

    Otro claro ejemplo de los que empiezan en la politica y una vez hechos buenos contactos a ganar dinero.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Don Quijote Don Quijote 30/04/15 08:43

    Parafraseando la canción.... "se lo digo a Pérez". Pregunta para Florentino ¿Conoce Vd. a Cristiano Ronaldo?. Es que este personaje no sabe ni de dónde proviene porque hasta la Real Academia de la Lengua tiene dudas: " florentino, na. (Del lat. Florentīnus). 1. adj. Natural de Florencia, ciudad de Italia. U. t. c. s. 2. adj. Natural de Florencia, ciudad de Colombia. El recordado Cantinflas diría . "Ahí está el detalle... jovenazos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 30/04/15 01:16

    Si el palco del Real Madrid, hablara, de las cosas que nos enteraríamos.

    Responder