x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El Intermedio

“Me gustaría que Aguirre pasara un solo día como nosotros y que luego opinara”

  • Una pareja de indigentes responde a través de 'El Intermedio' a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid
  • La pareja lleva dos años viviendo en la calle. Las limosnas que recogen sirven para pagar a una mujer que cuida de su hijo de un año, puesto que los servicios sociales no les permiten tenerlo con ellos en la calle

Publicada el 29/04/2015 a las 11:06 Actualizada el 29/04/2015 a las 20:40
El programa de laSexta El Intermedio entrevistó este martes a una pareja de españoles, que desde hace dos años se encuentra viviendo en la calle, para contrastar las afirmaciones que ha lanzado la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, sobre que las personas que viven en la calle "forman parte de mafias que están organizadas no solamente para sobrevivir sino tener un buen vivir".

La pareja entrevistada por Gonzo, el reportero del programa , afirma que antes de la crisis vivían "muy dignamente de sus trabajos", y que se vieron en la calle "de la noche a la mañana". Ahora, se encuentran pidiendo en una céntrica zona de Madrid. 

Antonio y María –de nombres ficticios– vivían de una empresa de construcción que él heredó de su padre que, debido a la crisis, tuvo que cerrar. "No podía pagar a los obreros. Tuve que vender una tierra que teníamos, pero no me dio bastante. Me quitaron el chalé, las furgonetas y la nave que tenía con las herramientas me la cerraron y de ahí a la calle", relató el hombre. María, por su parte, trabajaba en la industria textil.

"Somos gente trabajadora. Toda la vida hemos trabajado y hemos tenido una casa, como la gente normal", señaló la pareja, padres de un bebé de un año. "Mi bebé lo está cuidando una chica y le pagamos por ellos. No lo podemos tener en la calle porque los servicios sociales nos lo quitan", indicó María. Antonio detalló que necesitan juntar "30 euros mínimo" diarios para poder pagar los gastos del cuidado del bebé.

Gonzo preguntó a la pareja si pertenece a "alguna organización o mafia que se dedique a intentar vivir muy bien gracias a pedir en la calle", tal y como señaló la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, a lo que la pareja contestó que es algo "ridículo".
Aguirre aseguró este lunes que quiere "estudiar a fondo" dónde duermen los sin techo en la capital para que no afecten al turismo y destacó que su lema es "ocuparse primero de las personas que lo necesiten" y que otra cosa es "que se haya decidido que dormir en la calle esté permitido".

"Me gustaría que esta señora pasara un solo día como nosotros lo hemos pasado y que luego opinara. No sabe de lo que está hablando", señaló María tras visualizar las declaraciones de la presidenta del PP madrileño. 


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión