x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Machismo

Facua denuncia una campaña sexista de Carrefour para el día de la madre

  • Bajo el eslógan 'Mamá tu eres la mejor', Carrefour invita a regalar planchas, aspiradoras y máquinas de coser en el Día de la Madre
  • Facua considera "lamentable" que la multinacional francesa "incurra en este tipo de mensajes comerciales retrógrados" que identifican a la mujer con las tareas del hogar

infolibre
Publicada el 29/04/2015 a las 13:51 Actualizada el 29/04/2015 a las 14:22
Uno de los estantes de Carrefour que ofrecen regalar aspiradoras.

Uno de los estantes de Carrefour que ofrecen regalar aspiradoras.

FACUA
Gracias a varias quejas recibidas por los usuarios a través de las redes sociales, Facua-Consumidores en Acción ha podido criticar los anuncios de Carrefour para el Día de la Madre.

Bajo el eslógan Mamá tu eres la mejor, los hipermercados Carrefour invitan a regalar planchas, aspiradoras y máquinas de coser para el próximo 3 de mayo.

En las fotos subidas por los consumidores a las redes puede verse cómo se publicitan estos productos en los expositores lineales de los pasillos de los hipermercados.


En un comunicado, Facua considera "lamentable" que la multinacional francesa "incurra en este tipo de mensajes comerciales retrógrados" que identifican a la mujer con las tareas del hogar y ayudan a legitimar su rol de cuidadora de la casa.

La asociación de consumidores invita a Carrefour a llevar a cabo una campaña similar para 2016 con motivo del Día del Padre y que acompañe su cartelería con los mismos productos: aspiradoras, planchas y máquinas de coser.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • senenoa senenoa 29/04/15 14:58

    Carrefour, como cualquier otra cadena de hipermercados, hace sus estudios de mercado, tiene sus datos de compras con tarjeta de crédito y otros muchos que, en general, desconocemos. Si usan los pequeños electrodomésticos como reclamo, seguro que es por algo, porque de igual modo podrían ofertar ordenadores, libros o herramientas si con ello esperaran aumentar las ventas. No es culpa suya sino que reflejan, con demasiada fidelidad, nuestra sociedad machista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Alfar Alfar 30/04/15 01:13

      Yo creo que ni siquiera les hace falta hacer estudios de mercado, ellos saben que los que compran los regalos de las madres, son los padres.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión