Política

El Congreso gasta 1,2 millones en viajes de diputados en el primer trimestre de 2015

El Congreso no celebrará un pleno monográfico sobre el TTIP

infolibre

El Congreso ya lleva abonados 1,22 millones de euros en viajes de sus diputados por territorio nacional, lo que supone una media mensual de 1.134,26 euros por cada parlamentario, según los datos del primer trimestre, los primeros que la Cámara Baja publica para adaptarse a la Ley de Transparencia.

Según estos datos, dados a conocer en el Portal de Transparencia de la Cámara a última hora de la tarde del 30 de abril, el gasto total en desplazamientos de diputados en los meses de enero, febrero y marzo de 2015, incluyendo medios de transporte colectivos (avión, tren, etc) y kilometraje en vehículo privado, ascendió a 1.224.587,59 euros.

Si se restan los gastos de gestión de la contratación de billetes, por cancelaciones o cambios de última hora, y los billetes ya emitidos pero pendientes de utilización, la cifra del gasto se reduce a 1.027.210,12 euros.

Compromís propone al Congreso publicar lo que gasta cada diputado en viajes

Compromís propone al Congreso publicar lo que gasta cada diputado en viajes

De esa cifra global sin gastos de gestión, el grueso se dedicó a desplazamientos por actividad parlamentaria, que sumaron 898.934,90 euros, a los que se suman otros 124.449,18 euros por viajes para actos políticos y otros 3.826,04 euros por desplazamientos de naturaleza institucional dentro de España.

Los 1,22 millones facturados este primer trimestre representan una media por trimestre de casi 3.500 euros por cada uno de los 350 diputados de la Cámara, lo que implica un gasto mensual de 1.166,27 euros por cada una de sus señorías.

Quedan al margen los viajes internacionales, que la Mesa del Cámara va actualizando en función de la agenda de la diplomacia parlamentaria y de los que se da cuenta semana tras semana en la página oficial del Congreso.

Más sobre este tema
stats