x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Rato

La fiscal general asegura que los delitos de Rato no hacían necesaria su detención

  • Consuelo Madrigal: "Tanto el fiscal jefe de Madrid como yo consideramos que por la índole de los delitos en principio no sería necesaria la detención. Pero el juez de instrucción de guardia la consideró necesaria para la realización de los registros"
  • También anunció que Anticorrupción ya ha solicitado nuevas diligencias para investigar el patrimonio del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Publicada el 30/04/2015 a las 10:50 Actualizada el 30/04/2015 a las 10:59
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

EFE
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha asegurado esta mañana en un acto organizado por Nueva Economía Fórum que los delitos por los que se investiga al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, entre los que se encuentran los delitos fiscales y, el blanqueo de capitales y alzamiento de bienes no hacían necesaria su detención.

"Tanto el fiscal jefe Provincial de Madrid [Manuel Moix] como yo consideramos que por la índole de los delitos en principio no sería necesaria la detención", especificó Madrigal, que matizó que esa decisión podría modificarse durante el curso de la operación. "Y el juez de instrucción de guardia la consideró necesaria para la realización de los registros".

Madrigal destacó, además, haber conocido la operación contra Rato de forma "esquemática" la noche anterior a que se produjera por una conversación breve con el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix.

La fiscal general, que aseguró que ha recabado de los fiscales que han participado en el caso sobre Rato un informe por escrito de la operación, también anunció que Anticorrupción ya ha solicitado nuevas diligencias para investigar el patrimonio del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • esfera esfera 30/04/15 14:05

    Qué modernos éstos fiscales jefes! El blanqueo , alzamiento y delitos fiscales no hacen necesaria la detención de un 47/...., ciudadano o paisano según Anticorrupción_jefa,  Supuestamente,acaban de sentar Cátedra, de hacer jurisprudencia. Supuestamente, tal proceder sería igual para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • badexpectations badexpectations 30/04/15 14:00

    los diversos delitos de rato y su status econòmico no hacen sospechar que el dia menos pensado nuestro mesìas econòmico pegue el salto. A este paso lo mejor serà importar fiscales de paìses remotos pues a los de aquì les ha dado por meterse a defensores.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 30/04/15 12:10

    El fiscal del TS a Griñán: “No cabe en cabeza humana que no actuaran”. ¡La igualdad de la justicia!. ¿Qué se debe hacer, o qué hacemos con la Fiscalía?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión