Amnistía fiscal

Las cuatro preguntas de Felipe González a Montoro sobre la amnistía fiscal

Ángel Gabilondo, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Antonio Miguel Carmona, este 30 de abril de 2015 en Madrid.

infoLibre

El expresidente del Gobierno Felipe González pidió este jueves a Hacienda, pilotada por el ministro Cristóbal Montoro, que "no amenace" con la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal y, que, en vez de hacer un "goteo de nombres" la publique íntegra.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo con el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, González denunció que se están haciendo "filtraciones interesadas de nombres" de una lista de la que ni siquiera se da un "número preciso" de beneficiarios y recalcó que, en esta situación, "lo lógico es pedir que se den todos los nombres", informa Europa Press.

El expresidente criticó al director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, por decir en el Congreso que la lista era "la repera patatera". "Mire usted, no amenace, presente la lista", remachó.

"¿De unos sí y de otros no?"

El Gobierno recurre a Varufakis para defender su amnistía fiscal

El Gobierno recurre a Varufakis para defender su amnistía fiscal

Además, González recalcó que si la ley "impide dar los nombres", como alega el Gobierno, impedirá "dar los nombres de todos". "¿O de algunos sí se puede dar el nombre y de otros no? Esto es una burla, una instrumentalización de las instituciones", denunció.

Pero, más allá de las identidades de los beneficiados, el expresidente del Ejecutivo planteó cuatro preguntas que cree que el Gabinete de Mariano Rajoy debería responder porque cree que no son "discutibles". Así, pidió que se diga "el número de personas o entidades" que se acogieron a la amnistía fiscal, "la cuantía exacta del dinero que se ha aflorado"; cuánto se ha recaudado de ese dinero, para saber "qué porcentaje han pagado" los beneficiarios, y cuánto dinero ha vuelto a España.

"Son cuatro cifras, sencillitas, y tienen poco que ver con los nombres", recalcó González, insistiendo en que "sólo hace falta voluntad política" para responderlas.

Más sobre este tema
stats