X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero dimite de todos sus cargos en Podemos

  • El hasta ahora número tres del partido ha confirmado la noticia en Twitter minutos después de que el secretario general, Pablo Iglesias, lo anunciase en un acto en Madrid
  • La renuncia se produce después de que Monedero hiciese duras críticas al viraje del partido en los últimos tiempos y se mostrase "totalmente decepcionado y traicionado" por "la concepción general de la política"

Publicada 30/04/2015 a las 17:36 Actualizada 30/04/2015 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El secretario estatal de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su intervención en el acto de este sábado.

El secretario estatal de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su intervención en el acto de este sábado.

EFE
Acaba la etapa de Juan Carlos Monedero como dirigente de Podemos. El hasta este jueves secretario de Programa y Proceso Constituyente de la formación anunció su decisión de dimitir de todos sus cargos a través de Twitter alrededor de las 18.25, tras haber realizado esa misma mañana unas duras declaraciones en las que mostraba sus discrepancias sobre el viraje de Podemos en los últimos meses.

La noticia fue confirmada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto de precampaña en la Comunidad de Madrid en el que explicó que había hablado minutos antes con Monedero y había "aceptado" su dimisión. "Ya ha cumplido sus obligaciones respecto a la elaboración de programa", aseguró Iglesias. El hasta este jueves número tres de Podemos abandona, de esta forma, tanto el Consejo de Coordinación –la ejecutiva– como el Consejo Ciudadano, el máximo órgano entre congresos del partido, si bien seguirá siendo militante.

"Estoy convencido de que Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos y para eso tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia", había asegurado Monedero tan sólo horas antes de presentar su renuncia. En el programa La Cafetera de Radiocable, el exdirigente lamentó que el partido hubiera dejado "de tener tiempo" para reunirse con sus círculos y considere "más importante un minuto de televisión", si bien aseguró que su todavía partido es "lo más decente que hay ahora en la política española".

Iglesias aseguró no compartir la opinión del ya ex número tres de Podemos, si bien resaltó que "eso no cambia que [sus críticas] sean enormemente valiosas". "El aguijón crítico de Juan Carlos es importante para nosotros", afirmó el líder del partido, que mostró su deseo de seguir contando con Monedero a la hora de "hacer lo que hace mejor, que es poner el dedo en la llaga". Lo cierto es que las críticas de Monedero en la mañana del jueves fueron muy duras, ya que llegó a afirmar que el hecho de estar "en contacto permanente con aquello que querían superar" les ha llevado a parecerse "a los que querían sustituir".

"La política de partidos es necesaria pero es muy ingrata. Al lado de la máquina de triturar papel siempre hay una máquina de triturar bondad en las sedes de los partidos, y eso ocurre en todos, porque en el momento en que tienen como objetivo principal acceder al poder, entran en el juego electoral y empiezan a ser rehenes de lo peor del Estado, que es su condición representativa", sostuvo el ya exdirigente en Radiocable, donde también se mostró "totalmente decepcionado y traicionado" por "la concepción general de la política", que Podemos, en parte, ha asumido al "entrar en el juego electoral" y asumir como principal objetivo "acceder al poder".

Monedero ya dejó entrever su descontento el pasado lunes en la presentación de un libro, un acto en el que aseguró que se estaba "cerrando una etapa" para él en la "primera línea" de la política. "Veo cada vez menos atractivo hacer política", afirmó igualmente el exdirigente, que también planteó sus críticas al viraje de Podemos en los últimos meses –pidió "que haya gente que siga trabajando firmemente en el aparato electoral y en la construcción del partido en el territorio, y gente que siga pensando de una manera más libre hacia dónde" se dirige la formación– y expresó su deseo de volver a centrarse en su papel académico. Iglesias, este jueves, señaló en este sentido que él también tiene "nostalgia" de cuando hacían "cosas más pequeñas".


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • pepelu pepelu 01/05/15 09:25

    Pues señores, con toda la humildad que me permite mi soberbia, que no es poca, pienso que me conformo con que Podemos arremeta contra el partido de los corruptos, ladrones, criminales y asesinos para encerrarlos a perpetuidad o acaben con todo el PP que tanto daño está haciendo a todo el país y ello, solo para recuperar algo de justicia, que ya va siendo hora.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 02/05/15 17:14

      Enhorabuena pepelu: ya somos dos. Me temo que si esperamos a Podemos lo tengamos que hacer sentados, por hacerlo ya tenia que haberse pronunciado con el ejemplo en lugar de pronunciarse en otras actividades mas rentables  a su propia actividad y reconocimiento politico- demagogia se  denomina asi DEMAGOGIA- no lo necesitamos, los españoles lo resolveremos por linea directa, no  transversal. Somos un Pais Soberano y cumpliremos con  las normas y Leyes que nos hemos dado. Ellas nos amparan- siento decirte que hasta ahora alguien pretendia equivocarnos- Cualquier sugenrencia serà bienvenida. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 01/05/15 07:57

    Simplemente Juan Carlos Monedero, despues de muchos años dando clases de politicas...ahora por fin se ha enterado de lo que es dar la cara, defender unas ideas, y ponerse en el centro de la diana de las criticas , como los demas, solo eso, como los demas. Ni dioses ni villanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 01/05/15 08:07

      ¡Nuevamente formidable! Angels.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • L´inconsciente L´inconsciente 01/05/15 01:49

    Mi más sincera enhorabuena a Juan Carlos Monedero, no esperaba otra cosa de él. Lo ha puesto en marcha y por un momento pareció que podía ser real, que la harta sociedad española tendría el coraje suficiente para cambiar las cosas pero la realidad es que España no merece la pena. Como sociedad comprometida es una vergüenza. Ofenderá oír la risa de los amos y sus esbirros pero yo me quedo con ese instante en que temieron ser ajusticiados. Económicamente ajusticiados, "of course". Por abundar en el comentario de Raúl Suárez, el PSOE privatiza la sanidad, desahucia familias, fomenta la precariedad laboral... lo niegue quien lo niegue. En fin, este país no tiene remedio pero, Juan Carlos, ese sustito que les diste, esa inquietud que sintieron, ese desasosiego duró poco, justo lo que tarda un español en pastar dos "noticias" manipuladas pero siempre agradeceré que un pequeño grupo haya intentado explicar con claridad el estado de las cosas, pensé que palmaba sin verlo. Gracias, sé feliz. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 01/05/15 08:33

      Paarafraseando en una linea al final del su comentario nº 18 ; Pastar: (pastorear).. Conductor del rebaño, Haaa...¡era eso!..se trataba de eso...¡Que pena!...Genuino: Producto tìpico y natural de cierta epoca,  momento y lugar.  ¡Carpe Diem!  . Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 01/05/15 08:06

      ¡ Otro que tal!.."Idem de lienzo" del comentario nº 17 del Empecinado, arrastrando los mismos mantras. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/05/15 00:51

    En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijo Víctor Hugo: Entre un gobierno que lo hace mal (el rojigualda accidentalista felipiano) y un pueblo que lo consiente (votantes indiferentes con la corrupción y mala paráis del partido al que votan y revotan), existe por ambas partes una complicidad vergonzosa. Como está claro que los accidentalistas defenderéis a vuestros corruptos, por que son eso, vuestros corruptos, poco queda decir.. De tal palo tal astilla. Vosotros con vuestro voto y los de Franco con el suyo habéis traído la ruina desde que comenzó la crisis. Dos gobiernos desde que empezó todo, distintos collares, pero mismos perros. No queremos el circo de país que os va a vosotros, los del régimen del 78. Hay que pararos en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 01/05/15 08:01

      comentario nº 17 (...) Proverbios imposibles en textos cerriles y expresiones  odiosas: "No hay mas ciego que el que no quiere ver" ; Frase pormenorizada en la Biblia: Mateo 13 : 13-17, aunque es mucho mas antigua.  En este caso que nos ocupa y parafraseaando el texto de su comentario bien se podria aplicar a este propagador de "engendros" causados y ocasionados por sus propios "mantras" monotemàticos, es asì de cierto..verdad Sr. Raul Suarez, el Empecinado...?: Por cierto tema este muy propicio para hecernos reflexionar sobre  " El Origen de las Especies". Molete PD cuando Vd. quiera nos metemos en ello. ...chits...chits... ¡piano!..¡piano! se va lontano.. ya sabe que el camino ademas de polvo, tiene muchos hoyos. Vd.  ya entiende ¡¡¡.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jaime Richart Jaime Richart 01/05/15 00:38

    Es muy sencillo de entender sin darle vueltas al retruécano. Cualquier con sensibilidad, sin apetencias de poder ni de riqueza pero con sensibilidad ha hecho lo mismo. Por eso también cualquier biennacido comprende que un profesor, ante la situación que viene viviendo el país y millones de personas en la pobreza, combinado el trance con el enriquecimiento tramposo y delictivo de cientos, si no miles, de políticos y de empresarios, y con la complicidad virtual de la justicia, sienta un repentino e irrefenable impulso de lanzarse a la arena del coliseo para intentar hacer algo para cambiar las cosas. Yo tengo mucha edad, pero si hubiera tenido la suya hubiera hecho lo mismo pese a saber que pronto caería en el foso de los cocodrilos de la prensa y demás buitres carroñeros... Pero el imperativo categórico kantiano de hacer las cosas que uno cree que debe hacer sin importarle las consecuencias no es precisamente una pauta muy bien comprendida en tiempos convulsos y desastrados como estos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 01/05/15 00:20

    "hace poco vi una casa,estaba ardiendo, por el tejado salian llamas, me aceerquè, vi que habia gente dentro; Di una poatada en kla puerta y gritè que habia fuego advirtiendo  a los moradores que salieran deprisa- pero no parecian tenerla- uno de ellos, queria saber mientras el fuego ya le chamuscaba una ceja, como era la vida ahi afuera, , si estaba lloviendo, si soplaba el viento, si habia otra casa cerca y , muchas cosas mas. Sin responder volvì a salir de la casa;  Esta gente- pense- esta geente tiene que quemarse antes de dejar de hacer preguntas y decir insensateces.  Bertold Brecht. . De verad os digo amigos, a los que todavia no tienen el suelo bastante caliente paraa dejar cambiar por otro que se queden donde estàn, que dejen de coger rabanos por las hojas,  y no confundan "el culo con las temporas" Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 30/04/15 23:57

    Sirva el comtº nº 13 de Lunilla con respuesta tambien al nº 12 de  Analista de Marilyn, permitaseme parafrasear este ùltimo nº 12 en relacion con  "las ideas, dignidad y valor" [Se referirà mi noble amigo al hedonismo de la Escuela de Epicuro, ya mencionado en el comtº nº 6 ..? ] Molete PD. traido a estos foros bajo los auspicios de Jaime Richart.  Vale...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 30/04/15 23:26

    A  Suarez, Basantas y demás escribientes del PPSOE, les resulta inconcebible que alguien pueda renunciar a todos sus cargos políticos por defender que su partido debe seguir pegado a la realidad de la gente de la calle que a la promoción política partidista. Y lo entiendo... en el PSOE nadie renuncia a la alfombra y sus privilegios. Ni siquiera después de haber robado, por ejemplo, las ayudas destinadas a los parados andaluces durante años y años de gobiernos sociatas. Así es señores escribientes, aunque no lo puedan creer hay ideas, dignidad y valor más haya de la inmundicia del Bipartidismo PPSOE. Aunque a ustedes les parezca increíble. Es la política que viene, vayan poniendo los rectos en remojo.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 30/04/15 21:25

    Es normal, los  mejores nunca llegan "arriba". En cierto modo, celebro que se demuestre una vez más, aunque Monedero nos deje un poco huérfanos. Espero que sea consciente de la que ha armado. Gracias, Juan Carlos, y mucha suerte. ¿Qué va a pasarnos ahora? Vete a saber. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaime Richart Jaime Richart 30/04/15 20:57

    No extraña en absoluto que una persona cuyas ideas se remontan por encima de la política aunque haya empujado al partido que en parte las representa, abandone una esfera que en sí misma es nauseabunda.  Todo eso por lo que el filósofo Epicuro decía a sus discípulos en su Academia ¡lejos de la política! le ha hecho recapacitar. Un gran talento no pinta nada en medio de un circo de hienas, incluido algún periodista. Y entre hienas hay que ser una hiena.  Será mucho más útil su influencia escondida que su ciencia pública. España (ya se ha visto por los resultados en Andalucia) todavía no está preparada para aplaudir a grandes hombres y mujeres de estado. Este pais, desde que desapareció la dictadura oficial, sigue siendo un simulacro de democracia coreado por todos los estómagos agradecidos y por todos los necios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/04/15 22:31

      Me quedo atònito en cuanto a la contextualizaciòn  con que Vd. trata  el tema de Epicuro y escuela en  relacion con JC Monedero. Epicuro 341 a.c. Fundadaor de la escuela que lleva su nombre, los aspectos mas destacados de su doctrina son elheedonismo y el atomismo. El Hedonismo es una doctrina  de la Filosofia que consideera el placer como la finalidad u objetivo de la vida. Se trata de un conjunto de  teorias moraales que establece como principio de la vida el placer de los sentidos. Por eso mi extrañeza  de su discurso en el comentario y la conceptualiadad del mismo en su parte troncal, no resiste una parafraxis minimamente imparcial bajo  ningun concepto. Estoy total,mente de acuerdo con el comntº anterior del Sr. Antonio Basanta. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 30/04/15 22:44

        Amigo Molete, ha escogido mal momento para sus corte y pega de Wikipedia. Ha renunciado un hombre a sus cargos políticos en un partido digno y honesto porque prefiere seguir pegado a la gente de la calle que al tufo de las alfombres. Algo increíble, inaudito y asombroso en los 36 años de la inmunda Transición que, el Bipartidismo PPSOE, aprovecho para hundir todo los sueños de futuro y bienestar de todos los españoles. Trate de asimilarlo, es momento de reflexionar, se lo ruego, por esta vez, no corte y pegue. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 30/04/15 23:39

          Marilyn comtº nº 9[...] La falsa reflexiòn es un nsentimiento popio del ser humano, pero algo ilògico tambien, ya que cada unio de nosotros tiene  algo ùnico para dar, que otros no tienen, kla envidia y el mal meter no hace daaño pero puede resultar peligrosa y venenosa para nuestra reputacion- la suya tambien- la de todos-....Laa gente envidiosa propaga cosas falsas... calumnias, mentiras....¿verdad?... no le parece a Vd....? Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 30/04/15 22:29

      Absolutamente de acuerdo con usted señor Richart, solo animo a Podemos a seguir en consonancia con, sus bases, con sus raíces del 15M y luchar contra la brutalidad social del neoliberalismo del PP y de la felonía rastrera hacia el poder económico del PPSOE.  Una cosa más para los miserables: No hay dimisiones en el PPSOE, ya no por honor, por ideales o por mantener la propia integridad de pensamientos... ni siquiera hay por delincuencia. Y no solo hablo de rinán, Chaves y compañía. Así que señor Basanta no nos tome por idiotas. Usted defiende a delincuentes, juega en otra liga.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/04/15 22:03

      Pero de verdad ¿No siente usted bochorno por esas opiniones suyas de sumisión? ¿No le da vergüenza esas palabras casi maoístas de culto al líder como "gran talento" " gran hombree de estado" "sus ideas se remontan por encima de la política"? ¿pero, de verdad, no le da a usted ningún pudor decir eso? Si creo que es mas sencillo: Se retira por la responsabilidad política y por la mentiras que dijo de que había hecho un trabajo por el que cobró un pastón que, en realidad nunca había hecho. Lo demás es propaganda porque al señor Monedero, que tiene mas de cincuenta años, nunca se le ha conocido en la izquierda ninguna aportación teórica ni práctica importante ni en su militancia de 4 años en el PSOE ni en su militancia de varios años en IU, ni en su pequeña militancia en Podemos. Al partido político Podemos le era difícil defender en público la sinvergonzonería y las mentiras del señor Monedero como representante de Podemos. Por eso dimite. Lo demás es justificación.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Jaime Richart Jaime Richart 30/04/15 22:41

        Por lo que siento bochorno es por verme en el trance de tener que ignorar su respuesta

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 30/04/15 22:34

        Al menos este dimite. En su querido P$xE o no dimiten, a pesar de estar de porquería y corrupción hasta las trancas, o simplemente dimiten ¡sus corruptos forzados por las circustancias para poder gobernar, como es el caso del sarao andaluz. Vergüenza seguir votando socialista señor mío : dos amnistías fiscales, primera reforma laboral, varias huelgas generales, privatización de empresas públicas, fomento del contrato basura y la expansión de las ETT, ley de deshaucio exprés, FILESA, modificación del A. 135, en menos de 24 horas el sillón arreglado para el culo del nuevo Borbón... ¿No le da vergüenza a usted todo eso? No, seguro que no le da ninguna vergüenza. Lecciones pocas, señor Basanta, que ustedes los accidentalistas tienen mierda pa parar un tren. O dos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • elcaminante elcaminante 30/04/15 22:48

          Ni el Sr. Basanta, ni nadie, puede darle lecciones a usted. Las lecciones, se dan a aquel que tiene la posibililidad de asimilarlas y en su caso sus capacidades cerebrales, estan plenamente ocupadas por doctrinas y mantras, que repite y repite, sin analizar las razones que particularizan los hechos que usted osa criticar. No quiero extenderme, no merece la pena. Usted es un ser afortunado: detenta la verdad absoluta y eso, seguro que lo hece feliz. Por lo que respecta al Sr. Monedero, respetarlo en sus decisiones, pero, debería de haber cvonsiderado que la política, cualquier politica, convierte a los que la hacen, en lo que ellos llaman CASTA.Posdata: ha dejado más verguenzas socialistas por poner. 20 años de gobierno del pais dan mucho de si.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/04/15 22:44

          Usted cuando sale una opinión discordante con "su poder" intenta destrozar a la persona, machacarla, porque usted de manera leninista o fascista, cree que machacando a la persona le destroza sus razones y sobre todo porque con esos panfletos verbales encadenados que usted se cuenta, como los curas del nacionalcatolicismo, puede usted amedrentar, causar temor o terror al opinante discordante y así callar su voz y con eso callar sus razones. Pero no se preocupe que con voceros similares a usted nos teníamos que enfrentar los que combatíamos la criminal dictadura franquista que luego ampliamos a los criminales terroristas de ETA,. El totalitarismo verbal es un peligro y usted no es mas que una pequeña expresión de ese totalitarismo y sinrazón.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre