LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PSOE

Sánchez propone una “alianza entre generaciones” para “reescribir” el pacto que el PP quiere borrar

Pedro Sánchez propone una "alianza entre generaciones" para "reescribir" el pacto que el PP quiere borrar

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propuso este sábado "una alianza entre generaciones" que sirva para "reescribir" un pacto intergeneracional como el de los años 80 que "la derecha quiere borrar".

En una intervención ante representantes del mundo deportivo de Ávila, relacionó el deporte con la política y habló de los valores del "sacrificio, compañerismo, igualdad y superación", unos "valores de equipo de necesita este país".

"El deporte es integración", señaló el secretario general de los socialistas, quien aseguró que ha practicado muchos deportes, sobre todo baloncesto y judo.

"El PSOE es un partido ganador, nosotros no nos conformamos con ser segundos, queremos ganar al PP y ser la primera fuerza política y estoy convencido que los vamos a ser el 24 de mayo ganando a la derecha en cada uno de los ayuntamientos de España", apostilló en este marco.

"Reescribir" el pacto de los 80

En esta línea, Sánchez abogó por una "alianza entre generaciones" que debe servir para "reescribir" el pacto inergeneracional que data de los años 80, con lo que se pretende que "las generaciones venideras tengan un futuro mejor", que en el fondo "es el progreso".

Según Sánchez, el 24 de mayo "está en cuestión el pacto entre generaciones", que "hay que volver a reescribir" porque "la derecha está intentando borrarlo con sus políticas".

"O nos juntamos todos o difícilmente vamos a poder salir de esta situación de crisis", expresó, para aludir a términos deportivos, como la empatía existente entre quienes practican algún deporte y de la que asegura que carece el PP.

"La empatía con los que están sufriendo es básica y fundamental y eso es lo que no tenemos en nuestros dirigentes y es lo que tenemos que cambiar", señaló en un acto celebrado en un jardín del centro de la capital abulense.

“Pedro Sánchez mandará a votar a su doble”

En este sentido, apuntó que el PP "será recordado porque puso en pie la reforma laboral, la amnistía fiscal" y por "recortar los derechos y servicios del estado del bienestar".

Frente a eso, el PSOE representa "un cambio seguro para la mayoría", para la "recuperación económica justa", crear empleo digno y "fortalecer al patrimonio de todos, que son los servicios públicos". En este punto, "el deporte tiene que ser uno de los pilares fundamentales, sobre todo por los valores que representa", destacó.

Sánchez estuvo acompañado del candidato a la Junta, Luis Tudanca, y a la alcaldía de Ávila, la atleta Yolanda Vázquez, a quien Sánchez alabó por dar prioridad al aspecto deportivo en su programa.

Más sobre este tema
stats