Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Los papeles de Bárcenas

Aguirre sostiene que todos en el PP cobraban sobresueldos excepto ella y Gallardón

infolibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió a presentarse este sábado como abanderada de la lucha contra la corrupción. Lo hizo en el programa laSexta Noche, donde acudió para ser entrevistada a menos de un mes de vivir su primer duelo en las urnas como candidata a la Alcaldía de la capital.

Además de erigirse una vez más en descubridora del caso Gürtel –"Aborté una operación que había en Majadahonda para vender unas parcelas a mitad de precio", dijo"– se excluyó a sí misma y al exministro Alberto Ruiz-Gallardón del cobro de sobresueldos. Fue cuando el periodista Eduardo Inda señaló que en "Génova 13 –sede nacional del PP– cobraba sobresueldos hasta la madre superiora" excepto ella misma y el también exalcalde. "Exactamente", asintió Aguirre.

Aguirre dice ahora que ofrecerá viviendas a las familias de indigentes

Aguirre dice ahora que ofrecerá viviendas a las familias de indigentes

Esta era la forma en la que la candidata de Mariano Rajoy al consistorio evitaba pronunciarse sobre los escándalos de corrupción que afectan al PP. De hecho, llegó a reclamar a los periodistas que si querían hablar de este asunto lo que tenían que hacer era invitar al programa a alguien de la dirección nacional de la formación. También dijo no ocuparse de la tesorería ni de la gerencia del PP de Madrid –los departamentos que controlan y autorizan los gastos–. Estos, dijo, también son asuntos de la dirección nacional.

Obviando todos los cargos de su confianza que se querdaron por el camino inmersos en procesos judiciales derivadas de investigaciones sobre presuntos casos de corrupción, Aguirre sólo se atribuyó dos: "A mí lo que me afectan son solo dos consejeros, el señor Granados y el señor López Viejo".

Señaló, además, en la misma entrevista que no se arrepiente de haber impulsado la candidatura de Ignacio González a la presidencia de Caja Madrid.

Más sobre este tema
stats