X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias avisa de que “no ganarán pareciéndose al adversario”

  • El líder de Podemos avisa de que "no habrá cambio sin ruptura" y que quien quiera pactar con ellos deberá romper con las políticas que han llevado "al desastre"
  • Iglesias defiende que no hay cuatro opciones políticas, en contra de lo que dicen las encuestas, ya que las dos opciones para él son "cambiar o seguir como siempre"

infoLibre Publicada 04/05/2015 a las 09:18 Actualizada 04/05/2015 a las 09:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

E.P.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado de que ha "empezado la guerra de trincheras" y que el partido que preside nació para ganar las elecciones generales. "No ganaremos pareciéndonos al adversario", ha dicho en un escrito en su blog en el que reivindica el 15-M, niega que se estén "desinflando" en las encuestas y sostiene que "no habrá cambio sin ruptura".

En el artículo, Iglesias defiende que Podemos nació para ganar las elecciones y que "ninguna batalla previa, por importante que sea", distraerá a la formación que lidera de este objetivo. "No habrá cambio sin ruptura y, por tanto, quien quiera pactar con nosotros deberá romper con las políticas que nos llevaron al desastre", añade.

El líder de Podemos defiende que no hay cuatro opciones políticas, en contra de lo que dicen las encuestas, ya que las dos opciones para él son "cambiar o seguir como siempre". Tras reivindicar la "unidad popular" y a candidatos como Manuela Carmena o Ada Colau, sostiene: "En España no hay una mayoría social moderada, hay un pueblo al que se ha querido humillar y que tiene muy claro quiénes son sus enemigos".

Esos enemigos, continúa Iglesias, son las "élites políticas y económicas que han robado y se han enriquecido a costa" de los ciudadanos. Tras la salida de Juan Carlos Monedero del aparato de Podemos, el número uno de la formación reivindica de esta forma la vuelta a los principios fundacionales de Podemos.

"Empieza la guerra de trincheras y el adversario nos quiere siguiendo sus movimientos", avisa Iglesias, que se apoya en su escrito en las reflexiones de Antonio Gramsci –"ganar en la política hegemónica es básicamente convencer del propio relato", según la lectura que hace él– para insistir en que hay que combatir el relato que señala que Podemos "fue el protagonista de la ruptura pero no será el protagonista del cambio".

Régimen del 78

Iglesias alude al PSOE para criticar que, una vez "a los mandos del Estado", pudo haber llegado "mucho más lejos", en referencia a la victoria de Felipe González en 1982 y el "régimen del 78". Además, critica que se intente imponer la idea de que Podemos "se desinfla en las encuestas" o que España es un país de "clases medias y que las mayorías sociales son moderadas".

Según él, la mitad de los electores aún no han decidido su voto y las posibilidades de Podemos pasan por conectar con los "13 millones de españoles que están en riesgo de pobreza" o el "tercio de los asalariados que apenas cobran 645 euros al mes". "La imposición en el lenguaje político español de la palabra casta para señalar a las élites políticas y económicas es un buen ejemplo de la política hegemónica de Podemos", enfatiza Iglesias.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Giordano Giordano 04/05/15 19:53

    El matiz del que depende la revolución, el cambio, o como se lo quiera llamar, se encuentra en la diferenncia entre decir "No ganaremos pareciéndonos al adversario" y "No ganaremos siendo como el adversario".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 04/05/15 15:52

    Creo que es el momento, de que Podemos empiece a explicar a la gente, si quiere cambiar el sistema politico y con eso, la democracia parlamentaria para sustituirla por  democracia asamblearia y como se gestiona. Si quiere cambiar las instituciones y su organizacion, como la justicia, el ejercito, las fuerzas de orden publico, el poder de la Iglesia. Si quiere auditar a las Universidades y su funcionamiento endogamico, si quiere cambiar el funcionamiento de la Educacion, de la Sanidad y si va a revertir su privatizacion. Que tratamiento se le va a dar a las multinacionales, a las grandes empresas, a los bancos, a las electricas, a las empresas suministradoras de bienes y servicios publicos, tantos y tantos asuntos que requieren que sepamos como piensan gestionarlos y  cambiarlos. Nos merecemos antes de vortarlos, saber que quieren , es lo justo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 04/05/15 18:07

      "Pavor en el PSOE ante la inclinación de Pedro Sánchez a forjar un Frente Popular Los sondeos que maneja la dirección del PSOE reflejan que el próximo Parlamento tendrá una clara mayoría de izquierdas. Las inclinaciones de Pedro Sánchez y de una parte de su ejecutiva provocan miedo en los sectores del partido que defienden un alejamiento de todo lo que huela a Frente Popular.   Vozpopuli (hoy mismo)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • sagrario sagrario 04/05/15 20:32

        ....lo mande a por tabaco y me trajo perejil ¿ verdad que si?....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • errandoe errandoe 04/05/15 14:27

    Un alivio leer a Pablo Iglesias volviendo a dibujar la raya entre las políticas económicas contra la gente y las políticas económicas hechas por y para la mayoría. La verdadera raya que separa a los de "izquierdas" de los de "derechas", a" los de arriba" de "los de abajo". Lo demás es también importante, pero, en el fondo, la disyuntiva de cualquier partido está ahí: luchar contra el gran fraude fiscal o permitir pagar a los bancos un 3% de impuestos; estar a favor del austericidio o contra él; facilitar la estafa de las energéticas o cortarles las alas; etc. Basta leer el programa económico de un partido para darnos cuenta de en qué lado está.  Porque "los de abajo" sabemos bien que la política económica determina, por desgracia, nuestras vidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 04/05/15 14:25

    De una vez por todas, que propongan la revolución, empezar de cero e indiquen cual es el camino y la meta si la hay, de una vez que nos muestren sus intenciones, por favor, lo necesitamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 04/05/15 18:01

      "El último candidato del PSOE a la Xunta dimite tras una investigación por prevaricación"... Pachi Vázquez está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación cometido durante su época como alcalde de O Carballiño."   ElDiario.es  (hoy mismo)... la corrupción que no cesa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tigrejodido tigrejodido 04/05/15 12:18

    Ha sido demascado rápida la aparición de Podemos, ello ha propiciado que la carencia de infraestructura no nos va permitir tener representación municipal aspecto este de suma importancia a la hora que el ciudadano valore la forma de actuar de unos y otros . Recordemos que parte del éxito de Felige González en el 82 se debió a la im portante representación municipal  que se tenía. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La RAF La RAF 04/05/15 11:39

    Si no sois genuinos os iréis difuminando. Cuanto antes tengáis el programa electoral, mejor, porque para gobernar a niveles superiores (alcanzar los cielos) es necesario gobernar en ayuntamientos y CCAA para conservar el contacto con la ciudadanía. Cuando un partido se aleja de ella, la transparencia se evapora, y la desconexión es absoluta. Sin duda, lo sabéis, pero conviene tenerlo presente siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre