x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

El Gobierno está dispuesto a echar mano de la reserva de la Seguridad Social para aumentar las pensiones

  • El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, no lo descarta para que así las pensiones "ganen" poder adquisitivo en este 2015
  • Las pensiones "ni se congelan ni se recortan" y "a ser posible mejorarán", se compromete Burgos  antes de asistir a un acto electoral

infolibre
Publicada el 05/05/2015 a las 23:58 Actualizada el 05/05/2015 a las 23:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

RNE
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, no descarta acudir al fondo de reserva de la Seguridad Social para que las pensiones "ganen" poder adquisitivo en este año 2015.

Burgos, que participó este martes en un acto de precampaña del PP de Valladolid sobre empleo, afirmó que las pensiones se "mantendrán y ganarán poder adquisitivo" en 2015, por lo que si hiciera falta se acudiría a las reservas, que están para ello, ha puntualizado.

Las pensiones "ni se congelan ni se recortan" y "a ser posible mejorarán", comprometió Burgos antes de explicar que las pensiones se mantienen gracias al crecimiento del empleo y de la afiliación, punto en el que cifró en más de 175.000 el incremento de afiliados el pasado mes.

Preguntado por la calidad del empleo nuevo que se crea, el secretario de Estado de la Seguridad Social defendió el crecimiento "significativo" de las bases medias de cotización, lo que a su juicio se demuestra en la mayor recaudación del sistema, que no sería posible si fueran bajas.

La actual situación permitiría sumar, entre los años 2014 y 2015, un millón de puestos de trabajo aunque de momento, los datos del paro correspondientes al mes de abril demuestran, en su opinión, que no se trata de un "cambio de tendencia" sino de "crecimiento consolidado y riguroso".

Los datos continúan por una senda "positiva" y "marcan camino", aunque el número de desempleados es "muy importante", lo que implica su "trabajo, reconocimiento y compromiso" a fin de que cuenten con una oportunidad de encontrar "un empleo y de calidad".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • jhgb jhgb 17/10/15 07:22

    Rebajamos las cotizaciones. Acabamos con la hucha de las pensiones. Las bajamos que no hay dinero, no podemos hacer otra cosa. Las rentas del capital se incrementan las del trabajo bajan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MalPeroAcostumbrado MalPeroAcostumbrado 07/05/15 23:18

    La hucha de las pensiones está a cero, solo contiene bonos de deuda del Estado español, hasta en un 96%, ya de por sí un despropósito, porque no cumple la regla de oro de invertir en distintos bonos de distintos países. Si la aversión al riesgo de los mercados empieza el valor de esos bonos pierden valor. En el peor de los casos si España hace un default, los bonos valen cero. La hucha actual durará hasta finales de 2016. Es llamativo que, en lo peor de la crisis, años 2009 - 2011, la hucha no solo no mermó sino que aumentó. Pero la reforma laboral de Rajoy, destruyó todo el empleo de calidad, los indefinidos y con mejores salarios. Y las bases imponibles actuales apuntan directamente a la bancarrota de la Seguridad Social si de los impuestos generales no aportan esa caída.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 06/05/15 22:03

    Tanto hablar de la herencia recibida, un juego de nños, comparada con la que van a dejar ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 06/05/15 16:22

    Está claro que estos bucaneros van a dejar la caja temblando. Como ven que la cosa se les pone jodida han decidido que, para lo que les queda en el convento... Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.