LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las elecciones vascas se convierten en un esprint por los indecisos, Álava y por erosionar a EH Bildu

Elecciones 24-M

El Gobierno está dispuesto a echar mano de la reserva de la Seguridad Social para subir las pensiones en 2015

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

infolibre

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, no descarta acudir al fondo de reserva de la Seguridad Social para que las pensiones "ganen" poder adquisitivo en este año 2015.

Burgos, que participó este martes en un acto de precampaña del PP de Valladolid sobre empleo, afirmó que las pensiones se "mantendrán y ganarán poder adquisitivo" en 2015, por lo que si hiciera falta se acudiría a las reservas, que están para ello, ha puntualizado.

Las pensiones "ni se congelan ni se recortan" y "a ser posible mejorarán", comprometió Burgos antes de explicar que las pensiones se mantienen gracias al crecimiento del empleo y de la afiliación, punto en el que cifró en más de 175.000 el incremento de afiliados el pasado mes.

La Seguridad Social gana 44.540 afiliados extranjeros en abril

La Seguridad Social gana 44.540 afiliados extranjeros en abril

Preguntado por la calidad del empleo nuevo que se crea, el secretario de Estado de la Seguridad Social defendió el crecimiento "significativo" de las bases medias de cotización, lo que a su juicio se demuestra en la mayor recaudación del sistema, que no sería posible si fueran bajas.

La actual situación permitiría sumar, entre los años 2014 y 2015, un millón de puestos de trabajo aunque de momento, los datos del paro correspondientes al mes de abril demuestran, en su opinión, que no se trata de un "cambio de tendencia" sino de "crecimiento consolidado y riguroso".

Los datos continúan por una senda "positiva" y "marcan camino", aunque el número de desempleados es "muy importante", lo que implica su "trabajo, reconocimiento y compromiso" a fin de que cuenten con una oportunidad de encontrar "un empleo y de calidad".

Más sobre este tema
stats