x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

La Guardia Civil halla a un menor subsahariano que intentaba entrar en Ceuta metido en una maleta

  • Con él intentaba entrar en España una joven de 19 años que ha sido detenida
  • Posteriormente se personó ante la Guardia Civil un hombre, residente en Gran Canaria, que reconoció ser el padre del niño

infolibre
Publicada el 07/05/2015 a las 20:12 Actualizada el 07/05/2015 a las 20:37
Escáner del menor dentro de la maleta. EFE

Escáner del menor dentro de la maleta. EFE

La Guardia Civil ha localizado este jueves a un menor de origen subsahariano, de ocho años de edad, al que una mujer marroquí de 19 años intentaba introducir en España metido en una maleta.

Las sospechas de los funcionarios se dispararon cuando la joven, residente en la vecina localidad marroquí de Castillejos, "receló" de pasar el bulto que transportaba por los controles establecidos. Los guardias la siguieron y le instaron a permitir el escaneo de su maleta, descubriendo "una figura humana" en su interior.

Los funcionarios de servicio procedieron a la apertura inmediata de la maleta, en la que encontraron a un menor subsahariano de ocho años de edad "que podría haber tenido un final trágico".

Seguidamente se procedió a la detención de la mujer, y el niño, tras pasar el control sanitario habitual, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía especializada.

Posteriormente, la misma dotación recibió a un individuo nacido en 1972 en Costa de Marfil y provisto de permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria. Al realizarle diversas preguntas reconoció que el menor oculto en la maleta era su hijo, por lo que también ha sido arrestado.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros que, junto de los detenidos, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión