La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Inmigración

La Guardia Civil halla a un menor que intentaba entrar en Ceuta metido en una maleta

La Guardia Civil encuentra a un menor subsahariano metido en una maleta

infolibre

La Guardia Civil ha localizado este jueves a un menor de origen subsahariano, de ocho años de edad, al que una mujer marroquí de 19 años intentaba introducir en España metido en una maleta.

Las sospechas de los funcionarios se dispararon cuando la joven, residente en la vecina localidad marroquí de Castillejos, "receló" de pasar el bulto que transportaba por los controles establecidos. Los guardias la siguieron y le instaron a permitir el escaneo de su maleta, descubriendo "una figura humana" en su interior.

Los funcionarios de servicio procedieron a la apertura inmediata de la maleta, en la que encontraron a un menor subsahariano de ocho años de edad "que podría haber tenido un final trágico".

Un inmigrante se queda encerrado en un contenedor todo el puente del Primero de Mayo

Un inmigrante se queda encerrado en un contenedor todo el puente del Primero de Mayo

Seguidamente se procedió a la detención de la mujer, y el niño, tras pasar el control sanitario habitual, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía especializada.

Posteriormente, la misma dotación recibió a un individuo nacido en 1972 en Costa de Marfil y provisto de permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria. Al realizarle diversas preguntas reconoció que el menor oculto en la maleta era su hijo, por lo que también ha sido arrestado.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros que, junto de los detenidos, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.

Más sobre este tema
stats