x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Nuria Roca recurrirá la sentencia que le obliga a indemnizar a Castedo por llamarla “choriza”

  • La presentadora se muestra "sorprendida" de que la sentencia, que le obliga a pagar 15.000 euros a la exalcaldesa de Alicante, estuviese en poder de los medios antes de la fecha de comunicación oficial
  • "Sigo creyendo que me asiste la razón", apunta Roca en su blog, donde insiste en que si finalmente tiene que pagar lo hará "cabreada, pero orgullosa y feliz"

infolibre
Publicada el 09/05/2015 a las 15:03 Actualizada el 09/05/2015 a las 15:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presentadora valenciana Nuria Roca.

La presentadora valenciana Nuria Roca.

EFE
La presentadora valenciana Nuria Roca avanzó este sábado que recurrirá "hasta donde haga falta" la sentencia que le obliga a pagar 15.000 euros a la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo por llamarle "choriza sin paliativos".

Roca, en una entrada en su blog en septiembre de 2014, llamó a la entonces alcaldesa –doblemente imputada en el caso Brugal y en el referente a la tramitación del Plan Rabasa– "una choriza sin paliativos" y le acusó de hacer un "daño irreparable" a la democracia.

Este mismo sábado, la presentadora se refirió en su blog Los tacones de Olivia a la sentencia por la que un juzgado de Alicante le condena a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por atentar contra su honor. Al respecto, manifiesta su "sorpresa"  al enterarse de esta resolución a través de los medios sin que se le haya notificado oficialmente.

"Me llama poderosamente la atención que dicha sentencia que tiene fecha de comunicación oficial el día 11 de mayo esté en poder de los medios el día 8 y, especialmente, me deja estupefacta que la sentencia de once folios se elabore pocas horas después de la audiencia previa", indicó.


Al respecto, señala que "desde el juzgado se ha filtrado la sentencia a una de las partes, amiga sin paliativos, sospecho, que ha llamado a los periodistas que, haciendo su trabajo, se han hecho eco de la misma". "Claro, como yo no tengo amigos en los juzgados, pero sí en los medios, yo también he podido leer la sentencia tres días antes de la comunicación oficial a mi procuradora", explicó Roca.

"Por supuesto que recurriré. Hasta donde haga falta", aseguró la presentadora. "Sigo creyendo que me asiste la razón, como lo creen numerosos profesionales del derecho que me insisten en su enorme sorpresa por todo lo sucedido en este proceso", subrayó. Asimismo, destacó que si, finalmente, tiene que pagar, lo hará "cabreada, pero orgullosa y feliz".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 10/05/15 12:56

    Animo Nuria. Hay tantas cosas que no se entienden, a ti por una frase te condenan, mientras veo por ejemplo a Inda vomitar acusaciones contra podemos y todo el que tenga algo que ver con el, en la tv. sin tener que demostrar nada, solo vomitar y vomitar, que seguro que algo se queda en la retina de algunos ciudadan@s. Increible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 10/05/15 12:42

    UN escándalo. En Valencia todo huele a podrido. Y estos jueces, tan amigos de los corruptos, no hay más que ver las sentencias que han dictado protegiendo a sus amigos peperos, son la vergüenza nacional. Claro que Castedo es una choriza sin paliativos y sin ética ni dignidad, como todo el mundo sabe. De vergüenza. Ánimo Nuria todo mi apoyo en tu recurso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 10/05/15 12:37

    Pero yo pregunto esa mujer a la que debe indemnizar tenía honor, si lo había perdido robando a todos los de su tierra y encima ella es la lastimada. ¡Esto es una vergüenza!, ¿cuánto deben de pagar esta gentuza por todo en honor destruido (dignidad)? Para cuando va a salir la sentencia, donde estos señores/as nos devuelvan todo y nos indemnicen por el honor destruido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 10/05/15 12:33

    No "le sorprenda" Sra. Roca, gentuza hay en todas las profesiones y Castedo tiene tentáculos aunque nos pese y  no ejerza ya de alcaldesa. Sigue ejerciendo, como se demuestra, de otras cosas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 10/05/15 11:02

    Si además de ROBARNOS delante de nuestra cara,no les podemos llamar chorizos,ladrones,... ...es señal inequívoca de que estamos perdiendo la dignidad democrática por la que algunos tuvimos que correr ,más de una vez,delante de los "grises"cuando está aún no existía,penoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgitopelaez jorgitopelaez 10/05/15 10:23

    Animo y hasta el final. Por mas que quieran y utilicen todos sus "recursos " no nos taparan la boca mientras haya gente como tu.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 09/05/15 17:17

    Y eso no es nada Nuria. Si lo hubieras dicho en infoLibre el director no te publicaría. La educación de 36 años de Sagrada Transición ha calado jondo. Pero muchos censores modernos no se sienten afectados. Pero eso sí, en cuanto defines de manera clara a un macarra con cargo te acusan de "insultar" a los macarras con cargos. Por lo mismo, están imposibilitados de ver y denunciar a estos rufianes "empoderados"... Tranquila, démosle tiempo ya se harán mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Forben Forben 10/05/15 10:26

      Veo que Infolibre es tremendamente respetuoso con los chorizos. Es su elección... y la mía darme de baja como suscriptor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Mena Acero Mena Acero 11/05/15 09:27

        Sinceramente, no entiendo tus motivos de queja hacia la publicación. Infolibre presenta la noticia sin añadir animosidad, mostrando la información con toda su crudeza.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.