x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 24-M

Todos los partidos suspenden sus actos de campaña tras el accidente de avión en Sevilla

  • Los líderes de PP y PSOE tomaron la decisIón tras mantener una conversación telefónica

infolibre
Publicada el 09/05/2015 a las 14:50 Actualizada el 09/05/2015 a las 18:42
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado viernes durante un acto de campaña en Gijón.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado viernes durante un acto de campaña en Gijón.

EFE
El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidieron suspender todos los actos de campaña programados para este sábado con motivo del accidente del avión no comercial que se estrelló cerca de Sevilla y que causó la muerte a entre 8 y 10 personas, según informó Europa Press.

Según confirmaron fuentes conservadoras, el PP y el PSOE decidieron suspender todos los actos tras la conversación telefónica mantenida por los líderes de ambos partidos, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Poco después Izquierda Unida, UPyD y Ciudadanos tambén anunciaron la suspensión de sus respectivos actos de campaña.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, trasladó sus condolencias y su sentimiento de pesar a los familiares y seres queridos de las víctimas del avión militar siniestrado.

Por su parte, la formación magenta expresó sus condolencias por los fallecidos y ha trasladado también su "solidaridad" a las víctimas y a sus familiares.

Ciudadanos tampoco dudó en sumarse al resto de partidos. El vicepresidente de la formación, José Manuel Villegas, anunció que el partido "suspende todos los actos de campaña de este sábado en señal de duelo por el accidente aéreo en Sevilla". Villegas mostró en nombre de Ciudadanos sus condolencias por las víctimas del accidente y expresó "el más sentido pésame y todo el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas".

Finalmente, Podemos también confirmó a primera hora de la tarde la suspensión de sus actos de campaña. En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el partido liderado por Pablo Iglesias anunció que se suma así al "luto que guardan otras fuerzas políticas e instituciones" tras conocerse el siniestro del Airbus A-400M.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Lucha Lucha 09/05/15 16:42

    PP, PSOE, IU, UPyD y Ciudadanos suspenden sus actos de campaña tras el accidente de avión en Sevilla      - Y PODEMOS TAMBIÉN LOS SUSPENDE-   PODEMOS ha retwitteado  Pablo Iglesias @Pablo_Iglesias_  ·  1 h Hace 1 hora Terrible accidente en Sevilla. Mis condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas. PODEMOS @ahorapodemos  ·  43 min Hace 43 minutos Debido al accidente ocurrido en Sevilla suspendemos nuestros actos de campaña de hoy.Nuestro apoyo a los familiares y amigos de las víctimas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión