x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

Aguirre cree que si Carmena “estuviera en Inglaterra no sería candidata”

  • La candidata conservadora a la Alcaldía de Madrid criticó las prácticas empresariales del marido de la exjueza
  • Carmena asegura que los tribunales le dieron la razón al sobreseer una demanda por alzamiento de bienes en el año 2013

infolibre
Publicada el 11/05/2015 a las 22:00 Actualizada el 11/05/2015 a las 21:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

EFE
Esperanza Aguirre pasa al ataque contra la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena. La aspirante del PP aseguró este lunes que si la exjueza Carmena "estuviera en Inglaterra" no podría optar a ser regidora a causa de la polémica surgida a raíz de las prácticas empresariales de su marido, que fue condenado a indemnizar a tres de sus antiguos trabajadores –regentaba un estudio de arquitectos– en 2011 por mantenerlos dados de alta en una categoría laboral inferior a la suya.

"Si estuviera en Inglaterra no sería candidata, ya se lo digo yo", señaló la presidenta del PP de Madrid en un desayuno informativo. Aguirre aseguró que tiene "el máximo respeto" hacia la jueza, pero ha afirmado que cree que Carmena "dejará" su candidatura a la Alcaldía de Madrid si no puede aclarar este asunto por que es "una señora muy seria". La candidata conservadora relató que el esposo de Carmena dejó de pagar a los arquitectos de su despacho durante siete meses y antes les obligó a bajarse de categoría profesional, después de aparecer como falsos autónomos. Tras ser condenado a indemnizarles, decidió ceder sus bienes a su esposa y fue denunciado por alzamiento de bienes, una demanda que fue archivada.

Precisamente en este sobreseimiento se apoya Carmena a la hora de defenderse. El pasado sábado, Ahora Madrid lanzó un comunicado en el que denunciaba las "tretas tan poco éticas y elegantes” de Aguirre y tachaba de "falsas y malintencionadas" las informaciones sobre el marido de Carmena. "Ahora Madrid expresa su apoyo a su candidata y hace público que I3 Consultores, SA es una empresa de arquitectura de la que fue administrador Eduardo Leira, marido de Manuela Carmena, y en la que nuestra candidata nunca tuvo participación alguna", recuerda el partido.

"I3 Consultores SA como consecuencia de la gravísima crisis económica, y como le ocurrió a tantas familias y pequeñas empresas, entró en concurso de acreedores y se vio obligada a cerrar. El concurso está aún en tramitación", asegura en este comunicado Ahora Madrid, que explica que "cuatro trabajadores de este despacho presentaron una demanda por posible alzamiento de bienes que fue desestimada en un auto de septiembre de 2013 en el que quedaba probado que no se había cometido alzamiento de bienes y que por tanto no hubo medida alguna que provocara perjuicio a los trabajadores".

En la misma línea, el pasado sábado la propia Carmena defendió la actuación de su marido y aseguró sentir "pena" por el hecho de que la campaña electoral comience con "descalificaciones personales, que además se remontan a presuntas actuaciones de familiares de candidatos". "Ese no es mi estilo, nunca voy a llevar a cabo actividades de este tipo, nunca lo voy a hacer. Creo que en las elecciones de lo que hay que hablar es de los programas, de las alternativas, de cómo tenemos que combatir la plaga que significa la corrupción", afirmó la candidata, que acusó a Aguirre de tener "miedo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

19 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 12/05/15 17:32

    No me puedo creer que la gente vote a Aguirre. Madrileños reaccionad!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 12/05/15 16:09

    Aguirre será muy aristócrata, pero no tiene ninguna " clase". Manuela Carmena si qué es efectivamente una señora y algo tendría que aprender la Esperanza de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 12/05/15 16:08

    A Espe en Inglaterra no le hubieran dejado ni siquiera nacer. Cuánto cinismo y cuánto miedo. Gentes de Madrid, en vuestras manos está.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 12/05/15 14:35

    El problema es que a su electorado estas cosas le ponen y se motivan .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 12/05/15 13:48

    Y a ella la querrían en ese país? A ver si el Sr Cameron la descubre y le propone que se empadrone allí, seguro que con su pedigrí y saber estar los torys estarían encantados con ella, ¡ale! a animarse

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mteresa Mteresa 12/05/15 12:35

    No todos los madrileños la votan, es verdad que por desgracia lo hacen todavía muchos, ella si que tiene que callar, pero por los motivos que sean,  la prensa esta muy calladita y no habla de toda la porqueria que tiene que haber debajo de las alfombras en su etapa en la Comunidad de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 12/05/15 11:43

    ¿Cómo se atreve la madre de todas las corrupciones en la Comunidad de Madrid, a criticar a la juez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 12/05/15 11:00

    Aguirre tiene miedo, por eso lanza esas descalificaciones en su estilo pero eso es bueno hace propaganda de Carmena que es una señora. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miguelo Miguelo 12/05/15 10:29

    De esta individua puede esperarse cualquier cosa. No me llamaría la atención que llegado el caso se diera una nueva versión del tamayazo, a costa de un par de elegidos de C´s. La lideresa no tiene verguenza ni quien se la venda ni tampoco escrúpulos, ella que ha beneficiado a su parentela con todo descaro. Esta señora solo puede estar donde está en Madrigurtel, capital de Españistan. En cualquier otro lugar, mucho mas en Inglaterra, la sexagenaria estaría hace tiempo en su casa o de juicio en juicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AKELARRE AKELARRE 12/05/15 09:57

    Doña Cinismo en persona. Le sobra desparpajo a esta persona de escasa catadura moral, y entendimiento a quienes la elijan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.