Elecciones 24-M

Aguirre cree que si Carmena “estuviera en Inglaterra no sería candidata”

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

infolibre

Esperanza Aguirre pasa al ataque contra la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena. La aspirante del PP aseguró este lunes que si la exjueza Carmena "estuviera en Inglaterra" no podría optar a ser regidora a causa de la polémica surgida a raíz de las prácticas empresariales de su marido, que fue condenado a indemnizar a tres de sus antiguos trabajadores –regentaba un estudio de arquitectos– en 2011 por mantenerlos dados de alta en una categoría laboral inferior a la suya.

"Si estuviera en Inglaterra no sería candidata, ya se lo digo yo", señaló la presidenta del PP de Madrid en un desayuno informativo. Aguirre aseguró que tiene "el máximo respeto" hacia la jueza, pero ha afirmado que cree que Carmena "dejará" su candidatura a la Alcaldía de Madrid si no puede aclarar este asunto por que es "una señora muy seria". La candidata conservadora relató que el esposo de Carmena dejó de pagar a los arquitectos de su despacho durante siete meses y antes les obligó a bajarse de categoría profesional, después de aparecer como falsos autónomos. Tras ser condenado a indemnizarles, decidió ceder sus bienes a su esposa y fue denunciado por alzamiento de bienes, una demanda que fue archivada.

Carmena apoya el derecho a decidir pero critica el enfrentamiento: “Barceloneses, os queremos”

Carmena apoya el derecho a decidir pero critica el enfrentamiento: “Barceloneses, os queremos”

Precisamente en este sobreseimiento se apoya Carmena a la hora de defenderse. El pasado sábado, Ahora Madrid lanzó un comunicado en el que denunciaba las "tretas tan poco éticas y elegantes” de Aguirre y tachaba de "falsas y malintencionadas" las informaciones sobre el marido de Carmena. "Ahora Madrid expresa su apoyo a su candidata y hace público que I3 Consultores, SA es una empresa de arquitectura de la que fue administrador Eduardo Leira, marido de Manuela Carmena, y en la que nuestra candidata nunca tuvo participación alguna", recuerda el partido.

"I3 Consultores SA como consecuencia de la gravísima crisis económica, y como le ocurrió a tantas familias y pequeñas empresas, entró en concurso de acreedores y se vio obligada a cerrar. El concurso está aún en tramitación", asegura en este comunicado Ahora Madrid, que explica que "cuatro trabajadores de este despacho presentaron una demanda por posible alzamiento de bienes que fue desestimada en un auto de septiembre de 2013 en el que quedaba probado que no se había cometido alzamiento de bienes y que por tanto no hubo medida alguna que provocara perjuicio a los trabajadores".

En la misma línea, el pasado sábado la propia Carmena defendió la actuación de su marido y aseguró sentir "pena" por el hecho de que la campaña electoral comience con "descalificaciones personales, que además se remontan a presuntas actuaciones de familiares de candidatos". "Ese no es mi estilo, nunca voy a llevar a cabo actividades de este tipo, nunca lo voy a hacer. Creo que en las elecciones de lo que hay que hablar es de los programas, de las alternativas, de cómo tenemos que combatir la plaga que significa la corrupción", afirmó la candidata, que acusó a Aguirre de tener "miedo".

Más sobre este tema
stats