Elecciones 24-M

Albert Rivera quiere jubilar políticamente a los no nacidos en democracia

Albert Rivera quiere jubilar políticamente a los no nacidos en democracia

infolibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este lunes que el proyecto de cambio para España solo lo pueden encabezar personas nacidas en democracia, que no tienen "mochilas" y no son quienes han llevado al país a la situación en la que se encuentra actualmente, un perfil en el que enmarcó a los candidatos de su partido.

"Ciudadanos no es solo un partido político, es un proyecto para España", declaró en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum. A su juicio, se necesita un nuevo proyecto nacional, algo que considera que no han tenido ni el Gobierno de Mariano Rajoy ni el de José Luis Rodríguez Zapatero.

En lugar de los "proyectos de partido" de PP y PSOE, se requiere un proyecto de país "para una década como mínimo". "La regeneración democrática y política pasa por gente nacida en democracia, que no tenga mochilas, que no tenga dinero en Suiza ni casos de corrupción", gente que se ha dedicado a "trabajar, en el mundo de la empresa, en el funcionariado, en la sociedad civil", subrayó.

Rivera: “Ciudadanos no sólo tendrá la llave, tendrá el timón”

Rivera: “Ciudadanos no sólo tendrá la llave, tendrá el timón”

Así se pronunció Rivera durante el desayuno al referirse a los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la alcaldía, Begoña Villacís, que representan a esos ciudadanos que "no se van a quedar con los brazos cruzados mirando como el país necesita reformas profundas que no se producen".

Los definió como dos profesionales que no han ocupado cargos políticos pero, en cambio, "han hecho política en la gestión de sus empresas y familias". Por eso, recalcó que, pese a la falta de experiencia en la política, en Ciudadanos están "preparados para gobernar un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un país".

En su opinión, Ciudadanos "es la gran revelación en los sondeos y lo va a ser la noche electoral", y a partir de ese momento se iniciará "un cambio de etapa política" en la que hará falta responsabilidad, un cambio profundo en las formas y el fondo de la política, recuperar la confianza de los ciudadanos y situar a España a la cabeza de Europa.

Más sobre este tema
stats