La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Accidentes aéreos

El comité interempresas pide a Airbus la “mayor transparencia” posible

infoLibre

El comité interempresas de Airbus –Airbus, Airbus Helicopter, Airbus Defense & Space y EADS CASA Espacio– ha requerido a la empresa "la mayor comunicación y transparencia" en la averiguación de las causas del accidente del avión militar de carga A-400M de Airbus ocurrido este sábado en Sevilla, donde fallecieron cuatro personas y hay dos heridos.

En un comunicado dirigido a todos los trabajadores de Airbus, el comité requiere además de la dirección "una máxima comunicación" con los trabajadores "en cuantas actuaciones debamos llevar adelante para paliar en lo posible las consecuencias de este siniestro, y muy en particular en la atención y apoyo a los trabajadores afectados y a sus familias en estos trágicos momentos". Piden que los empleados puedan "conocer qué ha sido aquello que no ha funcionando bien" y cómo podrían "haber evitado que se hubiera producido ese fatal desenlace".

Así, el comité ha hecho un llamamiento al conjunto de trabajadores para que participen en las concentraciones de cinco minutos en silencio que se van a realizar este lunes a las 12,00 horas en todos los centros de trabajo. En el caso andaluz habrá concentraciones en Tablada (puerta de vehículos), San Pablo (Estación 40), y en la puerta principal de las dos factorías gaditanas (Puerto Real y CBS Puerto Santa María).

El comité intercentros quiere servir de cauce para "expresar el dolor que sentimos todas las personas que trabajamos en nuestra compañía por la irreparable pérdida de las vidas de nuestros cuatro compañeros y las heridas sufridas por los dos supervivientes, así como porque tan trágico suceso se haya producido en el propio cumplimiento de su trabajo y como consecuencia del mismo".

De este modo, ha transmitido a las familias "las condolencias y solidaridad" de los trabajadores de la empresa, al tiempo que se han puesto a su disposición "para todo aquello que pudieran necesitar". Además, le desean a los dos heridos "la más completa y rápida recuperación emplazándonos a procurar y facilitar desde la empresa todos los medios necesarios para asegurar que así sea".

Más sobre este tema
stats