X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 24-M

El PSOE reivindica el centro y dice que pactará municipio a municipio

  • Sánchez dice que el PSOE es "el único" que puede pactar con Podemos, C's o IU porque está "en la centralidad"
  • Aunque no responde a si prefiere pactar con Ciudadanos o con Podemos, dice que los líderes de ambos partidos son personas con "convicciones" con las que se podría "entender"

infolibre Publicada 10/05/2015 a las 13:31 Actualizada 10/05/2015 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Pedro Sánchez, durante el mitin de precampaña en Arona, Tenerife, este 5 de mayo de 2015.

Pedro Sánchez, durante el mitin de precampaña en Arona, Tenerife, este 5 de mayo de 2015.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en el programa La Sexta Noche de La Sexta que su partido es "ahora mismo el único" que "puede pactar con Podemos, con Ciudadanos y con IU" porque está "en la centralidad" y descartó por completo que vaya a llegar a acuerdos con PP y, "salvando las distancias", con Bildu. Este domingo, en una reunión informal con periodistas, reiteró cuáles son las formaciones con las que no llegará a acuerdos tras los comicios del 24-M y dijo que el resto de los casos se analizarán uno a uno. 

En La Sexta, en declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez insistió en que cualquier pacto postelectoral se basará en las propuestas programáticas y explicó que, precisamente por eso, no podrán acordar nada con el PP, ya que no podrán entenderse con quien ha puesto en marcha las políticas que ahora quieren modificar. "El PP y el PSOE son como el agua y el aceite", señaló. "No vamos a pactar para gobernar a cualquier precio, pero sí estaremos dispuestos a plantear gobiernos de cambio, siempre con un proyecto de izquierdas", explicó, convencido de que en los próximos meses se va a producir "un giro a la izquierda en muchos gobiernos".

Sin embargo, no respondió a la pregunta de si preferiría pactar con Ciudadanos o con Podemos y dijo del partido de Pablo Iglesias que no sabe qué propuestas tiene encima de la mesa porque, a su juicio, "las van cambiando en función de las encuestas". Preguntado por su opinión sobre los dirigentes de ambos partidos, aseguró no conocer personalmente a ninguno de los dos, si bien apuntó que son personas con "convicciones" con las que cree que se podría "entender".

Este domingo, en declaraciones también recogidas por Europa Press, explicó que el PSOE no dará una consigna general a sus federaciones para abordar el escenario electoral que dejará la cita con las urnas del 24 de mayo, porque cada caso será diferente. En este escenario, aunque seguirá de cerca las negociaciones, confiará en los dirigentes territoriales para que forjen los acuerdos que sean necesarios.

En cualquier caso, insistió en que el PSOE sale a ganar en todos los territorios y se mostró convencido de que obtendrán un buen resultado, mejor que el que pronostican los sondeos. Sánchez dijo que en sus visitas por toda España está viendo al partido muy movilizado y con ganas de ganar al PP, su adversario en estas elecciones.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 11/05/15 21:00

    Patético Sanchez en la Sexta reivindicando el republicanismo monárquico que atesora el PSOE, fundamentando su criterio monaárquico en que felipe lo hace bastante bien. ¿ Nos explicará que es lo que hace Felipe, bien, mal o regular?. Por cierto, se comprometió con la construcción del Estado laico, para mas tarde no incluirlo entre sus prioridades. Es difícil no ver en el PSOE al PP

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 11/05/15 22:47

      Con este apoderado Arthur Schopenhauer, en sus mejores tiempos hubiese muerto de tedio.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 11/05/15 15:12

    .....viene del anterior...`:::+  Lo hicieron porque mirando por encima del muro de Berlin , CONCLUYERON... que epor encima de la aspiraciòn a la igualdad, por noble que fuera, no justificaba la supresion de la LIBERTAD, esa linea divisoria que sigue estando presente hoy y sigue dividiendo a la Izqquierda en dos. ¡¡ No se crean las ambiguedades y las equidistancias.!! Lo digo en ¡¡VOZ ALTA!! tengo  el suficiente conocimiento y  edad para saber de lo que estan  hablando ahora....Hace falta que lo repita.  Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 11/05/15 15:03

    ¡ pues comienzo igual!...¡Que quieren que le diga! de un tiempo ha esta parte Venezuela se ha convertido en un mar de làgrimas..de quienes  siguen llorando la desaaparicion de Hugo Chavez, a quien admiran como mito y espada de  la izqda.  verdadeara que dicen derrotò al neoliberalismo y la injusticia sociasl. De otro lado vocean las làgrimas de  una oposicion   acosada y hostigada mas alla de lo admisible en un sistema que aspire a llamarse democr`tico. En medio se nos aparece un regimen poliitico que propulso elo Socialismo del Sigloo XXI, poero que ha acabado en el mismo lugar que sus predecesores; Prescindiendo de elos derechos humanos,  suprimiendo la division  de poderes y destryendo  el sistema econòmico sobre el que se asienta. Cuando en 1959 la Socialdemocracia Alemana reeueenida en Bad Godesberg, aabandionaron el marxismo, no lo hicieron porque les hubiera  dejado de preocupar la  desiguealaadad...sigue.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 11/05/15 11:21

    Mucho decir que podemos no se define si es de izquierdas o derechas. Y despues los mismos que critican, dicen ser de izquerdas, pero que son el centro. ¿? Igual hay algo mas que mi falta de formación me impide ver, no se....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 11/05/15 10:38

    El llamado "centro" es una concepción que no se sostiene intelectualmente. Nadie que tenga unas convicciones firmes puede votar una vez a un partido que sostiene esas convicciones y otra vez a otro partido que sostiene convicciones opuestas. Lo que en España se denomina "centro" desde un punto de vista electoral, como si de eruditos que están por encima del bien y del mal se tratara, no es más que un sector de la población desclasado y con una escasa o nula cultura política. Entre Ciudadanos y Podemos, creo que la elección no es dificil para Sanchez. Ya no habla de pactar con el PP "por el bien de España" por una mera cuestión estética. Pero ahi está su disposición a pactar con Ciudadanos, como si más allá de las caras fueran algo diferente al PP. Cientos de corruptos y arribistas peperos están copando Ciudadanos como forma de mantener una poltrona pública, asi que mucho ciudado a los que creen que votando naranja dejan de votar a corruptos y, sobre todo, liberalismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 11/05/15 14:35

      Comentº 8 y 9 Jorge Cruzy La niebla[...]  Pues que quieren que les diga, dos comentarios que  en principio no sigmifican nada-hablar por hablar- igual les dà lo mismo y lo contrario- uno mas  grande (volumen), otro mas chico (menos volumen) todo referido a volumen de palabras, hablan creo de Polìtica, de centro, tambien de la Izqda.  Por su simbologia metàforica diria que son Podemos, alguno de ellos habla, dice cosas referentes al bien y el mal,  sin estar muy seguros de  nada. OPINAR de todo y de todas las causas, nos dan lecciones, conjeturas, teorias, tambien reputaciones, refutaciones, tod les sirve para alimeentar sus Infulas de escribidores, ¡No me entero de nada!....; Continuare atento haber que pasa. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Uber Uber 11/05/15 08:01

    Me gustaria entender que quiere decir exactamente con "salvando las distancias" , preferiria oir su motivo claramente , no por lo bajini . Quedo un poco sorprendido de su disposicion hacia podemos , pero tambien estoy seguro que nadie olvida la lealtad para con su socio en andalucia , que ha sido tanta como para con sus ciudadanos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/05/15 17:30

    La escuela de Pedro Sanchez hace furor en los candidatos del PPSOE... sigue

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/05/15 17:29

    "Carmona, cómo ganar unas elecciones a base de imitar a Chiquito"..... ....."El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid apuesta por el chascarrillo y la performance electoral."...Navidades de 2011. Se abre el telón y aparece Antonio Miguel Carmona subiendo al escenario del programa de Ana Rosa andando como Chiquito de la Calzada. Da instrucciones al pianista, agarra el micro y se arranca con un clásico de Frank Sinatra. En efecto, la conversión de Carmona en animador de crucero no es más que un paso lógico dentro de su campaña: a nadie familiarizado con el carmonismo –que bascula entre el populismo ciudadano, la campechanería castiza, y la astracanada musical– le puede extrañar que Carmona imite al mismo tiempo a Sinatra y a Chiquito (en lo que quizá sea un loco intento por ser más transversal que Podemos y Ciudadanos juntos). En otras palabras: Carmona es simplemente Carmona, y no parará hasta llevar la alegría a todos los hogares de España" (El Confidencial) -Hoy mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 10/05/15 14:56

    ¿Por qué, escribidores, no oslimitais a transcribir las consignas programaticas, que cada mañana, recibís del partido?. Sería lo mejor. La literatura y la razón, no es lo vuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/05/15 14:24

    Cómo me reí anoche. Hacía tiempo que no veía un buen monólogo de chistes. Pedro Snchz (o como carajo se escriba) : "¿Puertas giratorias? No, no las quitaremos, pero aumentaremos de dos años actuales a cinco para utilizarlas, aunque yo no las vaya a usar..."........... "Somos republicanos pero defendemos la monarquía...". Ahora entiendo porqué seguimos siendo el circo de Europa. Los votantes de éstos y de los de Franco se encargan cada cuatro años de éllo. Asquito de país pepero-accidentalista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 10/05/15 23:55

      Suciez (o como carajo se escriba) comtº nº 1 [...] Vaya infulas de escribidor veleidoso y  antojadizo, que como buen torpe recalcitrante vuelve con vanos deseos conjeturando un comentario anacrònico, pueril,  que no da pie con bolo, incoherente y sin sentido totalmente ininteligible. Molete. PD Le aconsejo vuelva a la escuela de adultos- aprenda mas- se evitarà el ridiculo. ¡lo siento!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Uber Uber 11/05/15 08:07

        Mira que podias haber utilizao el comentario para desmontar lo de las puertas giratorias o el republicanismo monarquico , pero no , tu a lo tuyo . Creo que medio insultas pa no tener que mentir , tal vez te honra .

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 11/05/15 15:28

          Uber cmtº nº 7(...) ¡Haaa! Uber entre tanta veleidad antojadiza,  he pasado por alto un detalle,  ¡jamas! he dejado nada a medias, ni he necesitado mentir para ello, por lo menos conscientemente. ya me explicaras. Molete

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Lunilla Lunilla 11/05/15 12:11

          Uber comtº nº 7[...] Se suele llamar Simplista al pensamiento que basandose en la conseja popular, se expresa como explicacion o soluciòn , sin mas elaboraciòn . Tambien suele  considerarse simplista el pensamaientos carente de lògica. que no va con uno,   carente tambien de argumentacion de pruebaas que consideren la complejidad de lo expresado. Lo siento mucho Uber, tu comentario no hay por donde cogerlo, otra vez serà, analizalo, no todo vale para pillarle a uno. Molete. PD. un apunte el comentario es muy anacrònico.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre