La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Ley Transparencia

Gallardón obtiene autorización como “profesor ayudante” en la Universidad Internacional de La Rioja

Gallardón prohibirá ser candidatos a los enjuiciados por corrupción

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó en este cargo el 23 de septiembre de 2014 tras ver cómo el Gobierno rechazaba su propuesta de reforma de la ley del aborto. Siete meses después, el pasado 23 de abril, recibió luz verde del Ejecutivo para ser "profesor ayudante en el claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja". Así figura en el portal de la transparencia de la Administración General del Estado en el apartado de "autorizaciones de compatibilidad para actividad privada de los altos cargos".

Más de un mes antes de la fecha de la autorización, la citada universidad anunció la incorporación del también exalcalde de Madrid a su claustro. Concretamente, al área de Derecho Procesal.

Esta no es la única actividad privada para la que el exministro ha solicitado autorización desde que dejó JusticiaJusticia. Según el portal de la transparencia, el pasado 21 de enero recibió luz verde para dedicarse al ejercicio de la abogacía.

Aguirre sostiene que todos en el PP cobraban sobresueldos excepto ella y Gallardón

Además, Ruiz-Gallardón forma parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Su sueldo bruto mensual en este organismo es de 8.500 euros.

Privada y online

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es privada y está centrada en el sistema de estudios online. Es decir, las clases se imparten por internet. Su sede está en Logroño y fue fundada en 2009.

Más sobre este tema
stats