Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
El principio de acuerdo ha sido alcanzado durante una reunión celebrada este lunes entre los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
En el preacuerdo, según las mismas fuentes, se contempla una subida salarial del 1% para 2015 y del 1,5% para el 2016. Asimismo, se incluye una cláusula de garantía salarial para el conjunto de los dos años. En cualquier caso, este martes tendrá lugar una nueva reunión, previsiblemente por la tarde, en la que las partes esperan ratificar definitivamente el acuerdo y cerrar los flecos que quedan pendientes.
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
No creo que nadie niegue el papel de los sincidactos en la consecución de derechos décadas atrás, pero si actualmente los dos grandes "sindicatos" no fuesen las máquinas de burócratas que son, fabricando "privilegiados" liberados a discreción por doquier e hinchándose a recibir infraestructuras y fondos públicos, con unos dirigentes más amigos de la foto y del buen yantar que de defender derechos de sus representados, la "patronal" ni siquiera tendría la caradura de negociar según qué convenios ofreciendo pagar en especies. Que Toxo o Méndez se llamen a sí mismos "trabajadores" hasta me parece una falta de respeto.
Responder
Denunciar comentario
0
0