Elecciones 24-M

La delegada del Gobierno en Madrid sostiene que el 15-M daña la Marca España

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, durante una rueda de prensa este lunes.

infolibre

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, sostiene que el 15-M "favorece al partido político Podemos", y no "a ningún otro partido ni situación general española" como la "Marca España".

Marca España: el reino de la opacidad

Marca España: el reino de la opacidad

La sustituta de Cristina Cifuentes fue preguntada en una rueda de prensa por unas declaraciones del Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en las que sostuvo que el debate que suscitó el 15-M hace cuatro años, surgido días antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas, "enriquece" a todos.

"Yo lo que creo es que favorece en todo caso al partido político Podemos. Que yo sepa no ha favorecido a ningún otro partido ni a ninguna otra situación general española", dijo Dancausa. Sostuvo que "otra cuestión es que fuera difundido en toda España" y ha sostenido que, sinceramente, no cree que "fuera la mejor imagen".

La delegada del Gobierno recordó que, como ya ocurrió en la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y locales de 2011, la Junta Electoral Provincial y la Central puede prohibir actos para ese día aunque no se comuniquen oficialmente, como es el caso de la concentración y asamblea convocada por el 15-M para el próximo día 23 en la Puerta del Sol.

Más sobre este tema
stats