Debate electoral

PP y PSOE rechazan el debate a cuatro propuesto por Rivera a la Academia de Televisión

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el mitin de su partido en Oviedo, este 13 de mayo de 2015.

infoLibre

PP y PSOE han rechazado la propuesta de debate a cuatro sugerida a la Academia de la Televisión el pasado lunes por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, según informaron a Europa Press fuentes de la Academia, que precisan que aún están a la espera de la respuesta de Podemos.

Tanto el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, como el secretario de organización del PSOE, César Luena, comunicaron a la entidad que consideran que los debates deben protagonizarlos en estos momentos quienes concurren a las elecciones del 24 de mayo, frente a la propuesta de Rivera de un debate a cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y él mismo.

Rivera trata de enmendarse pero no rectifica: ve bueno que gobierne gente que ronda los cuarenta

Rivera trata de enmendarse pero no rectifica: ve bueno que gobierne gente que ronda los cuarenta

No procede

La Academia de la Televisión mostró su disposición a acoger el debate electoral entre los primeros espadas de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos propuesto por Albert Rivera si los partidos implicados aceptaban su participación, y si había más de una televisión interesada en su retransmisión y lo permitía la Junta Electoral Central.

Por ello, la institución que preside Manuel Campo Vidal inició consultas con partidos, televisiones y Junta Electoral Central. Sin embargo, tanto el PP como el PSOE creen que no procede la realización de un debate en los términos en los que lo ha propuesto Rivera.

Más sobre este tema
stats