Elecciones 24-M

Imputado un alcalde socialista de Cádiz por coacciones y prevaricación

infoLibre

El alcalde de San Roque (Cádiz) y candidato del PSOE a la reelecciónSan Roque (Cádiz) , Juan Carlos Ruiz Boix, tendrá que declarar en calidad de imputado ante el Juzgado Mixto número 2 de San Roque el 3 de agosto por los supuestos delitos de coacciones y prevaricación.

Citado a declarar el alcalde de Cádiz, de Podemos, por supuestas injurias al PP

Citado a declarar el alcalde de Cádiz, de Podemos, por supuestas injurias al PP

Según la notificación de la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial, a la que tuvo acceso a Europa Press, el regidor está imputado por los presuntos delitos de coacciones y prevaricación tras expulsar de un pleno, en el mes de febrero de 2013, a un empleado municipal que intentó grabar el mismo a través de su móvil cuando se producía una protesta de agentes de la Policía Local.

Boix presentó, en su momento, un recurso de apelación y elevó el caso a la Sección de la Audiencia provincial que, ahora, ha devuelto el caso al juzgado desestimando dicho recurso.

La decisión de la sala ubicada en Algeciras es firme y no cabe recurso contra ella, por lo que el candidato del PSOE a la Alcaldía de San Roque y actual alcalde tendrá que acudir a declarar el próximo mes de agosto.

Más sobre este tema
stats