Elecciones 24-M

El PSOE presume de transparencia... y de no esconderse tras un plasma

infoLibre

El PSOE lanzó este viernes un vídeo, bajo el hashtag #EsTransparente, en el que ensalza la transparencia para saber "con qué se entra y con qué se sale" de la política, al tiempo que defiende "no esconderse" tras un plasma "cuando hay que dar la cara". Una crítica directísima a Mariano Rajoy. 

En el vídeo, la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, explica durante los primeros segundos a través de un plasma de televisión que transparencia es publicar las cuentas del partido y las declaraciones de bienes de los candidatos.

"Pero por encima de todo es no esconderse cuando hay que dar la cara", asegura ya directamente a la cámara sin utilizar un televisor.

Veracruz garantiza en el Partido Socialista se toman "muy en serio la transparencia", que "es lo que exige la mayoría de la gente".

Paseo de Sánchez por Almería

Mientras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo una visita a la ciudad de Almería de camino a Murcia. Arropado por simpatizantes, trasladado su convencimiento de que los socialistas va "a ganar" en las urnas del próximo 24 de mayo y apostó por que el PSOE almeriense logrará 15 actas de edil en la capital frente a diez concejales de PP y dos de IU, informa Europa Press.

Así lo reflejó en la porra que el conocidísimo Kiosco Amalia de la ciudad de Almería ha recuperado para esta cita electoral y que no organizaba desde 2003. En su apuesta, Sánchez dejó fuera a los partidos emergentes como Ciudadanos (C's), Ahora Almería y Ganemos, que también concurren.

El líder de los socialistas hizo su primera escala en el paseo que le ha llevado casi en volandas por las calles del centro de Almería para apoyar al candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Pérez Navas, en este local, donde compartió además con los miembros de la lista un americano, una bebida típica de color rosa que lleva como ingredientes leche caliente, licor de cola, canela y limón, y que no apuró hasta el final.

Sánchez, que recaló en Almería pasadas las 12,00 horas en su ruta hacia Cartagena (Murcia) y la capital de la región, se paró con todo aquel que le ha requerido para un selfi o para trasmitirle una reivindicación, pero declinó responder a las preguntas de los periodistas. Así, guardó silencio al ser interpelado en al menos dos ocasiones por si cree que, tal y como apuntó el jueves la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, la situación de bloqueo en la investidura parece abocar a unas nuevas elecciones autonómicas.

Durante el recorrido que se ha prolongado durante alrededor de una hora, Sánchez se ha fotografiado con la estatua de Nicolás Salmerón, presidente de la I Republica natural de Alhama de Almería, que hace de vigía en la céntrica Puerta de Purchena y se ha detenido unos instantes en la mesa que el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (Colega) de Almería tiene instalado en el mismo emplazamiento con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia.

En un feudo tradicionalmente del PP como el almeriense, Sánchez oyó algunos gritos de "¡presidente!", la expresión "¡guapo!" por doquier y alguna que otra comparación con el expresidente y exdirigente socialista Felipe González en su juventud. Repartió también claveles encarnados a viandantes y ciudadanos que tomaban churros en las más añejas cafeterías de la ciudad, bromeó con los comerciantes y tuvo un encuentro con Miguel Ángel Navarro, conocido como el camionero sin camión, quien le hizo entrega de los documentos en los que pide la modificación de la ley de pagarés y por la que ha protagonizado numerosas protestas.

Sánchez concluyó su paseo de apoyo a Pérez Navas en el Mercado Central de la capital, donde repartió "suerte" a los tenderos de los puestos de fruta, verdura, carne, encurtidos y huevos de la planta superior, y antes de subirse a la furgoneta de campaña, se hizo una fotografía con adolescentes vestidas de superhéroes que participaban en una yincana en la compiten centros escolares de la ciudad no sin antes asegurar que continuará veraneando en Mojácar (Almería).

Más sobre este tema
stats