x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Tres familias ocupan en Gijón un edificio del banco malo y piden un alquiler digno por quedarse

  • "No quieren vivir por la cara", insisten desde la PAH, que explica que van a entablar negociaciones con la Sareb
  • Las personas instaladas son, en unos casos, afectados por procesos de desahucios, y en otros, familias que están viviendo en situaciones de hacinamiento

infolibre
Publicada el 15/05/2015 a las 12:23 Actualizada el 15/05/2015 a las 12:24
Tres familias, apoyadas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y los Desahucios (PAHD), están instalándose en viviendas de un edificio de Gijón (calle Adolfo Vega, número 9), propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como banco malo. Su intención es pedir que la entidad titular del inmueble les cobre un alquiler digno para poder quedarse.

Así ha explicado a Europa Press, Miguel García, miembro de la PAHD, este proceso de "liberación" o "recuperación", como ha definido la acción, que lleva en marcha desde hace una semana, cuando las dos primeras familias se instalaron en sendas viviendas. Otra más está en estos momentos en "proceso".

García ha preferido no utilizar el término "ocupación", recordando que su intención es negociar un alquiler digno con los propietarios, la Sareb. "No quieren vivir por la cara", ha insistido, quieren "negociar con el propietario un alquiler justo". Así, ha señalado que se dirigirán a la Sareb en este sentido.

Las personas instaladas son, en unos casos, afectados por procesos de desahucios, y en otros, familias que están viviendo en situaciones de hacinamiento y no pueden acceder a una vivienda social por no cumplir los requisitos de las normativas, "lo que no quiere decir que no lo necesiten", ha añadido García.

Ha recordado que el edificio lleva tres años deshabitado, y que la acción de la PAHD "no es una ocupación para dejarlo abandonado, sino para cuidarlo y mantenerlo". "Tiene problemas de fuga de agua y humedades", ha añadido, por lo que "estamos liberándolo para cuidarlo y darle vida, tanto al inmueble como a la calle".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión