x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

En muerte cerebral irreversible el niño herido al caerle la rama de un árbol en un colegio de Reus

  • El alcalde de Reus, Carles Pellicer, expresa, en nombre de la corporación municipal, el pésame a la familia del menor
  • El niño, que sufrió un traumatismo craneal grave al caerle encima la rama a causa del fuerte viento, fue trasladado primero al Hospital Joan XXIII de Tarragona y posteriormente al Hospital Vall d'Hebron

infolibre
Publicada el 16/05/2015 a las 12:45 Actualizada el 16/05/2015 a las 16:27
El niño de cinco años que resultó el pasado viernes herido al caerle la rama de un árbol en el patio de la escuela Maria Cortina de Reus (Tarragona) se encuentra en una situación de muerte cerebral irreversible, según confirmaron a EFE fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Las primeras noticias llegaron a primera hora de la mañana, después de que el Ayuntamiento de la localidad asegurase, según recogió Europa Press, el fallecimiento del pequeño durante la madrugada de este sábado.

Sin embargo, a primera hora de la tarde la agencia de noticias EFE apuntó, citando fuentes del hospital, que el niño no había muerto, sino que se encontraba en una situación de muerte cerebral irreversible.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, en nombre de la corporación municipal, expresó el pésame a la familia del menor.

El niño sufrió un traumatismo craneal grave al caerle encima la rama a causa del fuerte viento y fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó primero al Hospital Joan XXIII de Tarragona y posteriormente en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresado.

Trabajo de mantenimiento

La escuela a la que acudía el niño expresó su pésame a la familia y aseguró que está preparando actos en recuerdo del alumno para la semana que viene. En un comunicado, recordó que el accidente se produjo cuando se rompió una rama con la "mala fortuna" de caer sobre el alumno, y afirmó que ese árbol, como el resto de vegetación natural, son objeto de un regular y cuidado trabajo de mantenimiento.

Además, agradeció las muestras de apoyo recibidas de otros centros, y pidió respeto a la intimidad de la familia y al conjunto de la comunidad educativa "en unos momentos de dolor en los que necesitan apoyo moral y tranquilidad".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión