X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

En muerte cerebral irreversible el niño herido al caerle la rama de un árbol en un colegio de Reus

  • El alcalde de Reus, Carles Pellicer, expresa, en nombre de la corporación municipal, el pésame a la familia del menor
  • El niño, que sufrió un traumatismo craneal grave al caerle encima la rama a causa del fuerte viento, fue trasladado primero al Hospital Joan XXIII de Tarragona y posteriormente al Hospital Vall d'Hebron

infolibre Publicada 16/05/2015 a las 12:45 Actualizada 16/05/2015 a las 16:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El niño de cinco años que resultó el pasado viernes herido al caerle la rama de un árbol en el patio de la escuela Maria Cortina de Reus (Tarragona) se encuentra en una situación de muerte cerebral irreversible, según confirmaron a EFE fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Las primeras noticias llegaron a primera hora de la mañana, después de que el Ayuntamiento de la localidad asegurase, según recogió Europa Press, el fallecimiento del pequeño durante la madrugada de este sábado.

Sin embargo, a primera hora de la tarde la agencia de noticias EFE apuntó, citando fuentes del hospital, que el niño no había muerto, sino que se encontraba en una situación de muerte cerebral irreversible.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, en nombre de la corporación municipal, expresó el pésame a la familia del menor.

El niño sufrió un traumatismo craneal grave al caerle encima la rama a causa del fuerte viento y fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó primero al Hospital Joan XXIII de Tarragona y posteriormente en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresado.

Trabajo de mantenimiento

La escuela a la que acudía el niño expresó su pésame a la familia y aseguró que está preparando actos en recuerdo del alumno para la semana que viene. En un comunicado, recordó que el accidente se produjo cuando se rompió una rama con la "mala fortuna" de caer sobre el alumno, y afirmó que ese árbol, como el resto de vegetación natural, son objeto de un regular y cuidado trabajo de mantenimiento.

Además, agradeció las muestras de apoyo recibidas de otros centros, y pidió respeto a la intimidad de la familia y al conjunto de la comunidad educativa "en unos momentos de dolor en los que necesitan apoyo moral y tranquilidad".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre