Sucesos

En muerte cerebral irreversible el niño herido al caerle la rama de un árbol en un colegio de Reus

infolibre

El niño de cinco años que resultó el pasado viernes herido al caerle la rama de un árbol en el patio de la escuela Maria Cortina de Reus (Tarragona) se encuentra en una situación de muerte cerebral irreversible, según confirmaron a EFE fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Las primeras noticias llegaron a primera hora de la mañana, después de que el Ayuntamiento de la localidad asegurase, según recogió Europa Press, el fallecimiento del pequeño durante la madrugada de este sábado.

Sin embargo, a primera hora de la tarde la agencia de noticias EFE apuntó, citando fuentes del hospital, que el niño no había muerto, sino que se encontraba en una situación de muerte cerebral irreversible.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, en nombre de la corporación municipal, expresó el pésame a la familia del menor.

El niño sufrió un traumatismo craneal grave al caerle encima la rama a causa del fuerte viento y fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó primero al Hospital Joan XXIII de Tarragona y posteriormente en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresado.

Muere un niño de 4 años al caerle encima un árbol en El Retiro

Muere un niño de 4 años al caerle encima un árbol en El Retiro

Trabajo de mantenimiento

La escuela a la que acudía el niño expresó su pésame a la familia y aseguró que está preparando actos en recuerdo del alumno para la semana que viene. En un comunicado, recordó que el accidente se produjo cuando se rompió una rama con la "mala fortuna" de caer sobre el alumno, y afirmó que ese árbol, como el resto de vegetación natural, son objeto de un regular y cuidado trabajo de mantenimiento.

Además, agradeció las muestras de apoyo recibidas de otros centros, y pidió respeto a la intimidad de la familia y al conjunto de la comunidad educativa "en unos momentos de dolor en los que necesitan apoyo moral y tranquilidad".

Más sobre este tema
stats