x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Rescatan a un inmigrante semiinconsciente que intentaba entrar a nado en Ceuta

  • Exhausto y en un estado de semiiconsciencia, el inmigrante permaneció agarrado a una roca agitando los brazos hasta que fue rescatado por la Guardia Civil
  • La operación de salvamento, en la que participaron las autoridades españolas y marroquíes, se saldó con el traslado del ciudadano marfileño a Marruecos, donde fue atendido en un hospital de Castillejos

infolibre
Publicada el 16/05/2015 a las 13:22 Actualizada el 16/05/2015 a las 14:08

Salvado un marfileño que pretendía entrar a nado en Ceuta

Exhausto y en un estado de semiconsciencia, el inmigrante permaneció agarrado a una roca agitando los brazos hasta que fue rescatado por la Guardia Civil.

Exhausto y semiiconsciente, sujeto a una roca y pidiendo ayuda desesperadamente agitando los brazos. De esta manera la Guardia Civil y las autoridades marroquíes rescataron el pasado jueves, en una actuación conjunta, a una persona que pretendía llegar a nado hasta la costa española de la ciudad de Ceuta. Según explicaron las autoridades a través de un comunicado, la actuación tuvo lugar en el espigón ubicado en la bahía norte de Ceuta que delimita las aguas jurisdiccionales de Marruecos y España.

Escapando de la pobreza extrema de su país de origen, Costa de Marfil, que afecta a un 32% de la población, según se recoge en el Informe sobre Desarrollo Humano 2014 que elabora anualmente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el inmigrante se dirigía a nado hacia las proximidades del espigón para intentar sortearlo e introducirse en aguas españolas.

Empezó a hundirse por el cansancio

En su último intento de aproximación se apreció que debido al cansancio acumulado en la travesía, comenzó a hundirse cuando ya se encontraba cerca de la costa. En este momento, un componente de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta que se encontraba próximo al lugar se desplazó hasta este punto y, tras observar el peligro que estaba corriendo el inmigrante, se lanzó al mar provisto de un flotador y procedió a su rescate. Allí comprobó que se encontraba en estado de semiconsciencia.

Asimismo, se aproximó una embarcación de las autoridades marroquíes, que procedió a apoyar el rescate y subir a bordo tanto al subsahariano como al Guardia Civil que acudió en su auxilio, siendo trasladados finalmente a territorio marroquí.

Una vez en la orilla fue avisada una ambulancia que procedió a su traslado hasta un hospital de la localidad marroquí de Castillejos, donde tras ser atendido fue dado de alta.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión