Elecciones 24-M

González Pons sostiene que cada minuto se crean cuatro empleos... más de dos millones al año

infolibre

Esteban González Pons, eurodiputado y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, afirmó este sábado en La Sexta noche que "hoy cada minuto se crean cuatro puestos de trabajo" y "en el último año, el 62%" de ellos son "indefinidos". El dirigente conservador se enfrentó a las preguntas tanto de los periodistas del espacio como de los ciudadanos en la sección La calle pregunta. González Pons no debió calcular bien el ritmo de creación de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy, ya que si se hiciera una rápida operación matemática se concluiría que en un año se crearían 2.102.400 de empleos.

El dirigente conservador no parece tener suerte con sus previsiones sobre la evolución del mercado laboral. Ya en septiembre de 2011, en plena precampaña electoral de las generales avanzó: “Aspiramos a que se creen en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo”. 

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) desvelaron que la economía española creó en 2014 un total de 433.900 empleos. Aun así, seguía habiendo 5,45 millones de parados, el 23,70% de la población activa. 

"Al llegar al poder creíamos que las cosas estaban mejor de lo que nos encontramos, y teníamos que mantener todos los hospitales y todos los colegios sin cerrar ninguno y todas las pensiones sin bajarlas", lamentó González Pons. "Nueve de cada diez españoles que tienen trabajo lo tienen indefinido y a jornada completa. Con [José Luis Rodríguez] Zapatero se destruía empleo. Ahora hemos tocado fondo y hemos empezado a crecer. Estamos bajando ya los impuestos, cuando hemos podido, cuando las circunstancias nos lo han permitido", apuntó González Pons, que añadió: "Que haya gente que cobre 600 euros al mes me parece injusto"

El PP considera que "la llegada de Trump no es una buena noticia ni para la UE ni para los demócratas del mundo"

El PP considera que "la llegada de Trump no es una buena noticia ni para la UE ni para los demócratas del mundo"

"Votar a Rivera es votar a Podemos"

Sobre los escándalos que asedian a su partido, el dirigente sostuvo que "la corrupción no tiene que ver con las ideologías ni con los partidos, tiene que ver con el poder. El PP gobierna en muchos sitios y tiene gobernantes buenos y malos. Nuestras listas van completamente limpias de corrupción y cada vez que lanzamos una sospecha sobre que el PP es un partido corrupto hacemos daño al sistema", dijo.

"Después de que Albert Rivera haya dejado abierta la puerta a pactar con Podemos, tengo la sensación de que votar a Rivera es votar a Podemos, con condiciones. Él ya ha puesto condiciones y está dando un espectáculo de la más vieja política. Albert Rivera es más parecido a Pablo Iglesias que a cualquier dirigente del Partido Popular", señaló en otro punto de su intervención. "Somos un partido político amplio y plural y el presidente del Gobierno no es candidato en estas elecciones. Yo soy el autor del programa electoral. Otros partidos no tienen más personaje que el líder", sentenció.

Más sobre este tema
stats