x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Aguirre evita hablar de los negocios de su marido, pero “recomienda” comprar sus quesos

  • Aguirre calla sobre el hecho de que una empresa creada por su marido y dos hijos coloque quesos en las cafeterías del Congreso y la Asamblea a través de Arturo Fernández, financiador del PP de Madrid
  • "Es un queso buenísimo, yo lo recomiendo", se limitó a contestar Aguirre

Y.G.
Publicada el 19/05/2015 a las 15:30
Imagen promocional del queso de oveja que produce el marido de Esperanza Aguirre.

Imagen promocional del queso de oveja que produce el marido de Esperanza Aguirre.

"Ya lo de hoy que han buscado ustedes y me ha entusiasmado lo que han encontrado, que mi marido vende quesos de los que hacen mis ovejas y se los vende a los caterings, también a El Corte Inglés. Es un queso buenísimo. Yo lo recomiendo". Esa fue la respuesta que ofreció Esperanza Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, cuando los periodistas le preguntaron por los negocios de la sociedad Corrales Nuevos Artesanos SL, creada por su marido y dos de sus hijos.

Tal y como desveló este martes infoLibre, dicha sociedad colocó sus quesos en las cafeterías de tres instituciones públicas: el Congreso, la Asamblea de Madrid y el Club de Campo Villa de Madrid (propiedad en un 51% del Ayuntamiento de la capital). Lo hizo a través del Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, amigo de la infancia de Aguirre, expresidente de la patronal madrileña (CEIM) y financiador del PP de Madrid a través de la fundación Fundescam. El Grupo Cantoblanco regentó los restaurantes y cafeterías de dichas instituciones hasta 2014.

Sólo en los años 2012 y 2013, según los datos que obran en poder de infoLibre, la empresa del marido de Aguirre facturó al Grupo Cantoblanco más de 12.000 euros en quesos con destino a las cafeterías del Congreso, de la Asamblea y del Club de Campo Villa de Madrid.

Fernando Ramírez de Haro, esposo de Aguirre, administra tres sociedades: Savial SL, Ganadera Bornos SC y Corrales Nuevos Artesanos SL. Esta última es la de más reciente creación, ya que inició su actividad el 21 de diciembre de 2009. Tiene como objeto social “la comercialización y distribución de productos lácteos y alimenticios”. La empresa se constituyó con un capital de 3.024 euros, repartido de la siguiente forma: el marido de Aguirre se quedó con el 52% de las participaciones, mientras que sus hijos Fernando y Álvaro suscribieron un 24% cada uno.

Desde el momento de creación de la empresa, el esposo de Aguirre jamás ha cumplido la obligación legal de presentar las cuentas anuales de Corrales Nuevos Artesanos SL en el Registro Mercantil, establecida en la Ley de Sociedades de Capital. Por tanto, lleva cinco años ocultando las cuentas.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 23/05/15 11:47

    Ordeñando ovejas tenía que estar y limpiando cobertizos hasta que pagara todo los latrocinios que ha cometido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 20/05/15 17:50

    ..Y yo creo que toda la culpa no es de la Aguirre que siga mangando y haciendose la Borracha. Que hace el PP ? Que hace los otros partidos que no denuncia como es menester ?        Si la Aguirre no esta en la carcel...Sera que tiene en la manga algun Disco Duro del gobierno del PP? y  Jueces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 20/05/15 11:17

    "Conque se que te gusta el arroz con leche, delante de la puerta te dejo un ladrillo"....le preguntan a la vieja borracha sobre los negocietes de su marido y la respuesta es acorde a su desequilibrio mental "mi marido hace un queso muy bueno", bueno, pues esta borrachuza quiere ser alcaldesa de Madrid.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 19/05/15 23:12

    Ahí tenemos a Esperanza Aguirre, líder de los corruptos y mangantes del PP como si tal cosa ¿A esto se le puede llamar democracia? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/12/el-colmo-de-la-indecencia-aznar-el-lobo.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelio pepelio 19/05/15 18:55

    Me gustaría saber el nombre de sus quesos, para no comprarlos jamás

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión