x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Aznar, citado este jueves en los juzgados de Madrid por decir que el Gobierno de Chávez financió a Podemos

  • El expresidente declaró en un periódico estadounidense que el partido "defiende postulados autoritarios"
  • Podemos le pide que rectifique, que reconozca "la falsedad de sus declaraciones y la intención injuriosa"

infolibre
Publicada el 20/05/2015 a las 19:48 Actualizada el 20/05/2015 a las 20:26
El expresidente José María Aznar en un acto de su fundación.

El expresidente José María Aznar en un acto de su fundación, FAES

FAES
El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid ha citado este jueves a Podemos y al expresidente del Gobierno, José María Aznar, para que comparezcan a un acto de conciliación motivado por la demanda que el partido interpuso contra el exmandatario al considerar que había dañado su honorabilidad.

El expresidente del Gobierno aseguró a mediados de febrero en una entrevista al Diario Las Américas que "Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen de chavismo".

Según denunciaba la formación la demanda, Aznar realizó estas declaraciones con la "determinación" de que "tuvieran la máxima difusión", por lo que "no es posible aceptar, ni siquiera dentro de la más amplia percepción de los límites de la libertad de expresión, la difamación con acusaciones como la de cobrar de un país extranjero".

"Las manifestaciones que hace Aznar en un medio reproducen las falsedades que últimamente vierten una campaña de descrédito hacia Podemos sobre el tema de la financiación ilegal. Consideramos que sólo tienen como objetivo calumniar e injuriar a Podemos y desde luego atentar contra la buena reputación de Podemos", lamentó la responsable del equipo legal de Podemos, Gloria Elizo, tras registrar la demanda de conciliación.

Con esta demanda, Podemos pretende que Aznar se retracte y reconozca "la falsedad" de sus acusaciones y " la intención injuriosa de haberlas vertido públicamente". También piden una indemnización de 100.000 euros por los "daños morales y perjuicios" que ha causado a la "honorabilidad" del partido.

"Se trata de darle la oportunidad al señor Aznar para que rectifique sus palabras", afirmó tras registrar la demanda la secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, que este jueves acudirá junto a Elizo al acto de conciliación con Aznar.

De no hacerlo, la formación tiene intención de seguir adelante y presentar contra el expresidente una querella criminal por injurias. "Cualquiera que nos denuncie, no importa cuan poderoso sea, sin pruebas de haber cometido irregularidades, nos encontrará aquí, en los tribunales", avisó entonces Bescansa.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 21/05/15 11:59

    Aznar es un criminal de guerra que introdujo a su pais en una guerra injusta y falsa en sus postulados. Tendrá que ser juzgado por los delitos perpetrados contra el pueblo español cometidos durante su gobierno. Es ideologicamente un miserable y politicamente un canalla y humanamnete una mla persona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 21/05/15 11:27

    Aznar sigue, como muchos otros políticos, pensando que pueden decir impunemente lo que quieran, como en otras épocas. Es muy necesario para la democracia que no se permitan estas prácticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/05/15 08:55

    Muy bien hecho. Podemos no tiene deudas con ningún otro partido ni le han tapado verguenzas o hecho contralores. Puede denunciar a quien lo ofenda, y debe. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión