La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones 24-M

La Junta Electoral rechaza ampliar más el voto por correo para el extranjero

Población INE

infolibre

La Junta Electoral Central ha rechazado ampliar más el plazo para votar por correspondencia desde el extranjero ya que Correos no garantiza que los sobres y papeletas pudieran llegar a tiempo a España para su escrutinio. De esta forma, el plazo de envío finaliza este jueves, 21 de mayo. La prórroga había sido solicitada por Podemos a tenor de la caída de la participación entre los inscritos en el Censo Electoral se Residentes Ausentes.

Hoy termina el plazo para votar por correo en las elecciones del 24-M

Hoy termina el plazo para votar por correo en las elecciones del 24-M

Precisamente este miércoles se ha conocido que solo el 5% de los electores que residen el extranjero había pedido votar por correo en las elecciones autonómicas de este domingo. En las municipales no pueden votar porque se exige estar censado en España.

En su resolución, recogida por Europa Press, la Junta Electoral Central asegura que todos los envíos de documentación se han realizado dentro de los plazos legalmente establecidos, por lo que comunica a Podemos que "no es posible acceder" a la ampliación del plazo del voto por correo.

"Se correría el riesgo", según la citada resolución, "de que los sobres de votación no sean recibidos por las Mesas o las Juntas Electorales, según los casos, a tiempo de poder ser escrutados".

Más sobre este tema
stats