La Junta Electoral Central ha rechazado ampliar más el plazo para votar por correspondencia desde el extranjero ya que
Correos no garantiza que los sobres y papeletas pudieran llegar a tiempo a España para su escrutinio. De esta forma, el plazo de envío finaliza este jueves, 21 de mayo. La prórroga había sido solicitada por Podemos a tenor de la caída de la participación entre los inscritos en el Censo Electoral se Residentes Ausentes.
Precisamente este miércoles se ha conocido que solo
el 5% de los electores que residen el extranjero había pedido votar por correo en las elecciones autonómicas de este domingo. En las municipales no pueden votar porque se exige estar censado en España.
En su resolución, recogida por Europa Press, la Junta Electoral Central asegura que
todos los envíos de documentación se han realizado dentro de los plazos legalmente establecidos, por lo que comunica a Podemos que "no es posible acceder" a la ampliación del plazo del voto por correo.
"Se correría el riesgo", según la citada resolución, "de que los sobres de votación no sean recibidos por las Mesas o las Juntas Electorales, según los casos, a tiempo de poder ser escrutados".
Para los que se han ido o se han tenido que ir al extranjero, todo son dificultades para votar.... Pero a los ancianos de las residencias se envían militantes del PP que los llevarán a votar en taxi... y también notarios... para hacer un poder a un familiar... para el voto por correo. Para facilitar el voto... y totalmente fuera de control. Claro. Para el PP los españoles en el extranjero son un peligro, pero los ancianos manipulables son un tesoro.
Responder
Denunciar comentario
0
0